Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Análisis taquilla
'Wicked', ¿un nuevo amanecer para las adaptaciones de musicales de Broadway?
'Wicked' aspira a superar los 200M$ en EEUU y los 300M$ en todo el mundo tras diez días. El objetivo: convertirse en la adaptación de Broadway más taquillera
La primera parte de 'Wicked' es un fenómeno, aunque peculiar. La adaptación a la gran pantalla de uno de los musicales más celebrados del SXXI, representado por primera vez en 2003, ha llegado como un huracán desbocado a EEUU y Reino Unido. En menos de una semana en Norteamérica ya se ha convertido en el musical más taquillero de Universal, superando el récord previo de 'Los miserables' en 2012, y junto a 'Gladiator II' y, sobre todo, 'Moana II', está llevando a la taquilla de Estados Unidos y Canadá a cifras de récord, incluso en términos prepandémicos. Echemos un vistazo a las cifras del musical y a su posible recorrido final.
Los musicales, como hemos visto en numerosas ocasiones, no siempre son el género más querido para el público. Hace casi un año, 'Wonka' (634M$), 'Mean girls' (104M$) y 'El color púrpura' (68M$), sufrieron suertes muy dispares, siendo la primera de ellas la única que logró ser un éxito rotundo en todo el mundo, mientras la segunda conseguía algo de dinero antes del streaming (para lo que se había producido) y 'El color púrpura era incapaz de traspasar fronteras (60M$ los recaudó tan solo en EEUU y Canadá). De momento, 'Wicked' ha demostrado una fortaleza enorme en aquellos países donde la representación teatral ha tenido una importante huella (EEUU, UK, Australia...). En España toca esperar hasta 2025 para poder ver por primera vez una adaptación de la obra.
En su primer fin de semana 'Wicked' recaudó 114,5M$ en EEUU y otros 50M$ en el resto del mundo. Esto supone varios hitos importantes, como han recogido medios como Variety o Deadline.
También te puede interesar
- Ariana Grande y Cynthia Erivo, como Glinda y Elphaba, en un fotograma promocional de 'Wicked'
'Wicked' no embruja al público español con 1,7M€ y 'Gladiator II' repite en un cómodo número 1
La taquilla española sigue de enhorabuena, con un gran noviembre, aunque este el fin de semana del 22 al 24 de noviembre no cumple con las expectativas. La segunda semana de 'Gladiator II' y la gra...
- Cynthia Erivo y Ariana Grande, como Elphaba y Glinda, en un fotograma promocional de 'Wicked'
'Wicked' desafía el pesimismo (y la gravedad) en un esperanzador y colorido canto a la diversidad
"No es culpa de las nuevas generaciones. Es culpa de una realidad que no les permite soñar. Cuando eres un joven necesitas un poco de utopía. Mirar y creer en algo. Y el mundo de hoy no motiva a lo...
- Fotograma de la película 'Dune: Parte dos' con Timothée Chalamet y Zendaya
Las esperanzas de la taquilla en 2024: así será el año sin Marvel
La industria cinematográfica sigue buscando la fórmula para recuperar las cifras de recaudación de los años pre-COVID. 2023 acabó con una clara mejora respecto a 2022 pero, todavía, sin igualar los...
- Marisa Abela caracterizada como Amy Winehouse en un fotograma promocional de 'Back to black'
'Back to black' y la dispar fortuna en salas de los biopics musicales
Universal Pictures estrena hoy en España 'Back to black', una cinta que recoge el legado de Amy Winehouse (1983-2011) para llevarlo a la gran pantalla. Sam Taylor-Johnson ('Cincuenta sombras de Gre...