Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Análisis taquilla
'Wicked' no embruja al público español con 1,7M€ y 'Gladiator II' repite en un cómodo número 1
La gran apuesta musical de Universal desembarca tímidamente, por debajo de los resultados de 'Wonka' hace casi un año, y 'Gladiator II' domina con comodidad
La taquilla española sigue de enhorabuena, con un gran noviembre, aunque este el fin de semana del 22 al 24 de noviembre no cumple con las expectativas. La segunda semana de 'Gladiator II' y la gran apuesta de musical de Universal, 'Wicked', prometían un gran resultado que, finalmente, se ha quedado en un término medio. La recaudación total de la taquilla asciende a 7.090.459€, según los datos provisionales proporcionados por Comscore Movies Spain, y 932.566 espectadores. Unos dos millones de euros menos que la semana anterior y 300.000 asistentes que se han quedado por el camino. Las caídas generales y la entrada más tímida de lo esperada de 'Wicked' han dejado un dato correcto pero menos espectacular de lo previsto.
Aunque en España no ha tenido lugar el 'Glicked' americano, el estreno en el mismo fin de semana de 'Gladiator II' y 'Wicked' -donde el musical ha duplicado la recaudación de la cinta de Scott y se ha convertido en el mejor estreno histórico de una adaptación de Broadway con 114M$ (108M€)-, el público español se ha decantado de forma clara por la cinta protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal. Tras un gran primer fin de semana, la película de gladiadores cae un correctísimo 41% hasta los 3.263.241€ para un impresionante acumulado de 11.134.050€ en tan solo 10 días. 'Gladiator II' ha conquistado a todo tipo de público (y a los cines que este fin de semana le otorgaban 1102 pantallas) y ha tenido un gran desempeño entre semana, el miércoles día del espectador superaba el millón de euros. Las aspiraciones de la película se elevan con este resultado y el objetivo es posicionarse como la película más taquillera de Ridley Scott en España, superando los 19M€ de la 'Gladiator' original.
La otra cara de la moneda es la de 'Wicked'. Tras una estratosférica campaña promocional, que ha funcionado especialmente bien en el mercado anglosajón donde la versión de Broadway es claramente querida y reconocida, su desembarco en las salas españolas se salda con un correcto estreno de 1.656.258€, dejando una media por pantalla de 2.159€. La cinta de Jhon M. Chu, protagonizada por unas impecables Cynthia Erivo y Ariana Grande, luchará por elevar su resultado final en las próximas semanas. Este viernes sufrirá la competencia directa de 'Vaiana 2', aunque parece que las familias no han sido el público principal del musical, e intentará aprovecharse del habitualmente fructífero puente de diciembre. 'Wicked' entra por debajo de los 2M€ de 'Wonka' hace casi un año y esta acababa su recorrido comercial en los 14M€ tras sobrevivir a las Navidades de 2023. Superar los 10M€ sería un gran resultado para una de las grandes apuestas para la temporada de premios americana y la situaría en un horizonte similar al de 'La la land', que logró 10,7M€ en 2017.
También te puede interesar
- Fotograma de la película 'Dune: Parte dos' con Timothée Chalamet y Zendaya
Las esperanzas de la taquilla en 2024: así será el año sin Marvel
La industria cinematográfica sigue buscando la fórmula para recuperar las cifras de recaudación de los años pre-COVID. 2023 acabó con una clara mejora respecto a 2022 pero, todavía, sin igualar los...
- Cynthia Erivo y Ariana Grande, como Elphaba y Glinda, en un fotograma promocional de 'Wicked'
'Wicked' desafía el pesimismo (y la gravedad) en un esperanzador y colorido canto a la diversidad
"No es culpa de las nuevas generaciones. Es culpa de una realidad que no les permite soñar. Cuando eres un joven necesitas un poco de utopía. Mirar y creer en algo. Y el mundo de hoy no motiva a lo...
- El actor Timothée Chalamet, en una imagen promocional de la película 'Dune: Parte dos'
Las películas que ya compiten por los Oscar de 2025
La rueda de la temporada de premios vuelve a girar. La 96 edición de los Oscar todavía no se ha celebrado, pero no hay tiempo que perder: la industria ya está a la caza de las próximas protagonista...
- Imagen promocional de 'Wicked: Parte one' con Cynthia Erivo en el papel protagonista
CinemaCon: Lionsgate anuncia su bruja de Blair y el ‘Monopoly’ de Margot Robbie, y Universal se entrega a la magia de 'Wicked'
La jornada del miércoles de la CinemaCon, la feria anual de los exhibidores de cine que se lleva a cabo esta semana en Las Vegas, ha sido para Lionsgate y Universal que, como ocurrió un día antes c...