¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

OBITUARIO

Muere Piper Laurie, actriz de 'Carrie', 'Twin Peaks' o 'El buscavidas', a los 91 años de edad

La intérprete fue nominada al Oscar en tres ocasiones -por 'El buscavidas', por 'Carrie' y por 'Hijos de un dios menor'- y ganó un Globo de Oro por 'Twin Peaks'

Madrid·Actualizado: 14.10.2023 - 21:11
La actriz Piper Laurie, en un posado correspondiente a la serie 'Twin Peaks'
La actriz Piper Laurie, en un posado correspondiente a la serie 'Twin Peaks' · Fotografía: ARCHIVO

La actriz Piper Laurie, nominada en tres ocasiones al Oscar y ganadora de un Globo de Oro a la Mejor Actriz de reparto de una serie por 'Twin Peaks' ha muerto a los 91 años de edad, según ha confirmado su representante a varios medios americanos. En palabras de Marion Rosenberg a Variety, "un bello ser humano y uno de los más grandes talentos de nuestro tiempo". Sus tres candidaturas a los premios de la Academia de Hollywood corresponden, quizá, a sus tres trabajos más icónicos para la gran pantalla: 'El buscavidas', 'Carrie' e 'Hijos de un dios menor'.

Su nombre real, el que llevó desde su nacimiento el 22 de enero de 1932 en Detroit [Estados Unidos] fue Rosetta Jacobs. A los 17 años, la joven Rosetta abandonó el instituto en Los Ángeles, donde residía, y entró a trabajar en Universal con un contrato de 250 dólares a la semana. Su debut ante las cámaras se produjo muy poco después, en el año 1950, en una película llamada 'Louisa' en la que interpretó a la hija de Ronald Reagan. A partir de entonces encadenó pequeños papeles en comedias y musicales, en las que trabajó con Tony Curtis o Rock Hudson.

Su primera nominación al Oscar [la única a Mejor Actriz protagonista] le llegaría gracias a la película de 1961 'El buscavidas', en la que actuaba junto a Paul Newman e interpretaba a Sarah Packard, una mujer con problemas con la bebida, en aquella historia ambientada en el mundo del billar. Laurie se retiró de la actuación durante una década para criar a su hija, pero su regreso en los 70 y 80 le supuso otras dos nominaciones al Oscar, esta vez de reparto: por las madres de 'Carrie' (1976) e 'Hijos de un dios menor' (1986). No ganó la estatuilla en ninguna de las tres ocasiones.

También te puede interesar