¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Taquilla

Marc Webb en la taquilla, entre el éxito de '(500) días juntos' y la gran incógnita de 'Blancanieves'

El público no toma la temperatura al director desde 2017. Las primeras previsiones para el remake Disney no son optimistas, pero la reacción de la crítica podría salvarla

Madrid·Actualizado: 20.03.2025 - 06:30
Gal Gadot, Marc Webb y Rachel Zegler en la presentación de 'Blancanieves' (2025)
Gal Gadot, Marc Webb y Rachel Zegler en la presentación de 'Blancanieves' (2025) · Fotografía: Disney

Los designios del audiovisual son caprichosos e inescrutables. El realizador y guionista Marc Webb es una perfecta prueba de ello. Con un largo currículum de videoclips a sus espaldas y con sus primeros pinitos en la dirección en la versión americana de la serie 'The office', sus escarceos con el largometraje han sido sorprendentemente escuetos en sus casi dos décadas de carrera. La sorpresa de '(500) días juntos', una comedia romántica tan encantadora como pertinente en la lectura de su tiempo, le puso en el punto de mira de los grandes estudios y del gran público, que ha respondido de forma desigual a sus propuestas. Hoy repasamos su relación con la taquilla y las posibilidades de su (solo) sexto proyecto, la esperada 'Blancanieves' de Disney.

Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel, a base de química y carisma, convirtieron la ópera prima de Webb en un notable éxito. '(500) días juntos', una comedia que salió de Sundance con un presupuesto de 7,5M$ y que acabó su carrera comercial a nivel mundial por encima de los 60M$. ¿Quién no querría ficharle? Sony le echó el garfio, o telaraña, para el reinicio de la saga 'Spider-Man' como sucesor de Sam Raimi. Su mano se notó en el notable trabajo con Andrew Garfield y Emma Stone -la mejor pareja hasta el momento de las tres sagas-, pero el público le dio la espalda a una propuesta que llegaba solamente una década después de la primera trilogía. 'The Amazing Spider-Man' (2012) se elevó hasta los 758M$, mientras 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' (2014) se quedó en 716M$. Cifras que se consideraron pobres en su momento, en comparación con las cintas de Raimi, que no habían bajado de los 798M$, y del cada vez más todopoderoso Universo Marvel. Curiosamente, hoy hablamos de éxitos con los 714M$ de 'Dune: Parte dos', los 716M$ de 'Mufasa' y Marvel daría lo que fuera por esas cifras tras los escasos 389M$ que acumula 'Capitán América: Brave new world'.

Una vez se alejó de los superhéroes volvió a los orígenes con dos películas tan diferentes como 'Un don excepcional' (2017), un moderado éxito que llegó a los 40M$ en todo el mundo con un presupuesto de tan solo 7M$; y 'Canción de Nueva York' (2017), un drama romántico con espectacular reparto (Callum Turner, Kate Beckinsale, Pierce Brosnan, Cynthia Nixon, Jeff Bridges...) cuyo paso por la taquilla fue puramente testimonial, apenas 2,5M$ en todo el globo. Aunque no ha dejado de trabajar, las series ('Crazy Ex-Girlfriend', 'Sin límites', 'Instinct', 'The code', 'The society', 'Por qué matan las mujeres', 'Al otro lado del instituto', 'La muerte y esas cosas') han ocupado gran parte de su tiempo, Disney no tiene pruebas de la fiabilidad del director desde 2017. Aunque el músculo promocional de la compañía opaca habitualmente el tirón que puedan tener los realizadores escogidos.

También te puede interesar