¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Taquilla

'Los pecadores' se confirma como fenómeno en EEUU tras un segundo fin de semana histórico

La película de Ryan Coogler, con Michael B. Jordan liderando el reparto, desciende un mínimo 6% hasta los 45M$, frente a los 48M$ recaudados hace una semana

Madrid·Actualizado: 28.04.2025 - 04:47
Hailee Steinfeld en un fotograma de la película 'Los pecadores'
Hailee Steinfeld en un fotograma de la película 'Los pecadores' · Fotografía: Warner Bros. Pictures

Hace casi una semana lo analizaba Daniel Mantilla y el pasado sábado volvíamos a recalcarlo en la newsletter diaria de Kinótico. 'Los pecadores', de Ryan Coogler, se confirma como un fenómeno histórico en la taquilla de EEUU tras un segundo fin de semana histórico en ese mercado. Los resultados de la película son realmente extraordinarios y su techo comercial no deja de elevarse. 'Los pecadores' ha descendido tan solo un 6,3% en su segundo asalto, lo que le permite recaudar otros 45M$, frente a los 48M$ de su estreno. Esto, con los datos provisionales, con los datos definitivos el resultado podría ser incluso mejor. La caída del 6,3% es el mejor mantenimiento para una película calificada R (contenido solo recomendado para adultos) y es el mejor segundo fin de semana de una película de terror, solo por detrás de los 60M$ de 'It'.

Pero, no es solo que haya descendido mínimamente. Es que si comparamos el fin de semana tradicional de tres días estrictamente su recaudación ha aumentado. El fin de semana de estreno siempre incluye los datos del preestreno del jueves (4,7M$). Si los eliminamos del la ecuación los resultados quedarían de la siguiente manera, tal y como señala el analista Luiz Fernando. Su segundo viernes de 13M$ muestra una caída mínima del 10.3% frente al de estreno (32.2% si se incluyen los preestrenos). El sábado la recaudación aumenta hasta los 18.8M$, un 13.9% más que hace una semana. Y el domingo, con datos provisionales también, la cinta se aprovecha del boca-oreja para volver a aumentar su recaudación frente al domingo anterior con 13,2M$, un 7,3% superior.

Ver en Twitter

También te puede interesar