¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Rodaje

'Trinidad', un wéstern "atípico" y "ambicioso" que convierte a las Islas Canarias en el Lejano Oeste

Visitamos el rodaje de 'Trinidad', wéstern de gran presupuesto dirigido por Laura Alvea y Jose Ortuño, con Gabriela Andrada, Paz Vega y Karla Sofía Gascón al frente

Madrid·Actualizado: 10.06.2025 - 07:05
Gabriela Andrada, Paz Vega y Karla Sofía Gascón en el set de rodaje de 'Trinidad'
Gabriela Andrada, Paz Vega y Karla Sofía Gascón en el set de rodaje de 'Trinidad' · Fotografía: María Heras

"Diversión al Estilo del Viejo Oeste. En Sioux City Park, cada miembro de la familia encontrará su propia aventura. Disfruta de un día lleno de risas y diversión". No es la sinopsis de 'Trinidad', sino la descripción del parque de entretenimiento que acoge las primeras cuatro semanas del rodaje del proyecto protagonizado por Gabriela Andrada ('Pídeme lo que quieras'), Paz Vega ('Rita') y Karla Sofía Gascón ('Emilia Pérez'). Un parque temático en Maspalomas que recibe a la prensa completamente transformado. De su llamativo colorido habitual no queda nada, y más de 100 años le han pasado por encima. Barro, polvo, telarañas y muchas capas de pintura han contribuido a convertirlo en Sweetwater, escenario principal de la producción. Laura Alvea y José Ortuño, los directores, las tres actrices principales y Lydia Palencia, productora en ISII Group, comparten por primera vez las impresiones sobre un enorme proyecto -con un presupuesto de 14 millones de euros- que busca darle una vuelta a los "clichés del wéstern".

Era el proyecto soñado. El guion de 'Trinidad' ha estado en las manos de Alvea y Ortuño durante años, no querían sacarlo adelante hasta que se dieran las circunstancias adecuadas. "Llevábamos muchos años trabajando en proyectos en los que teníamos que estar haciendo constantemente concesiones y teniendo que hacer un poco los proyectos al dictado de otros", reconoce Ortuño, "En paralelo trabajábamos en 'Trinidad', un guion mucho más personal. Teníamos claro que este proyecto se hacía así o preferíamos no hacerlo". Un gran proyecto y un gran presupuesto que era el paso natural en una carrera llena de colaboraciones que ya abarca varias décadas. " Llevamos una carrera muy larga y llegar hasta aquí ha sido algo muy progresivo", señala Alvea, "Yo justo he enlazado tres series con Netflix que eran bastante potentes. Casi que era como el siguiente paso, que podría ser que nunca se diera pero que estábamos deseando que pasara". La clave estuvo en la colaboración de Ortuño con Lydia Palencia en 'Normas para una página de sucesos', un trabajo para Inefable Productions. En ese cruce de caminos surge la oportunidad de sacar adelante 'Trinidad'. Lydia Palencia reconoce la emoción que supone una película de esta envergadura tras solo un año de vida de ISII Group, es el "tercer largometraje que producen en 2025", desde donde buscan ayudar a la creación de una "industria audiovisual en Canarias". "Me enamoré al instante del guion y quería que se convirtiese en una de nuestras películas", celebraba Palencia.

"Teníamos claro que este proyecto se hacía así o preferíamos no hacerlo" (José Ortuño)

También te puede interesar