¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

PROYECTOS

Paz Vega anuncia en Cannes el inicio de rodaje de 'Rita', su ópera prima como directora

La cinta comienza a rodarse el próximo jueves en Sevilla y contará la historia de una niña del año 1984 que, en el arranque de sus vacaciones, solo desea ir a la playa

Cannes·Actualizado: 20.05.2023 - 10:15
Paz Vega posa en Cannes junto al cartel de 'Rita', su ópera prima como directora
Paz Vega posa en Cannes junto al cartel de 'Rita', su ópera prima como directora · Fotografía: Kinótico

Como si fuera la niña protagonista de su ópera prima como directora, Paz Vega estaba esta mañana emocionada y nerviosa en el Marché du Film del Festival de Cannes. Su equipo de prensa ha convocado a los periodistas españoles presentes en el certamen porque tenía algo importante que anunciar: el próximo jueves comienza a rodar en Sevilla 'Rita', su primer trabajo como directora, un proyecto acariciado por ella durante los últimos cinco años. La propia Vega ha escrito la historia de una niña de una familia obrera que, en el arranque de las vacaciones de verano de 1984 -con España emocionada por la Eurocopa de aquel año- solo desea ir a la playa. En el reparto están Roberto Álamo y la propia Paz Vega.

"Estoy tan emocionada y tan profundamente feliz...", decía la también actriz durante su encuentro con la prensa española. "¡Porque yo soy feliz en el set de rodaje! Llevo toda mi vida en un set, más tiempo que en mi casa. Siempre estoy rodando. Me encanta trabajar en equipo, disfruto mucho el proceso de contar una historia a través de imágenes. Y como he tenido siempre esa curiosidad, ahora que tengo la sartén por el mango... ¡estoy feliz!". 'Rita' -un nombre que ha escogido simplemente porque le gusta- cuenta con un presupuesto de unos 2 millones de euros, con el apoyo de Canal Sur, la Junta de Andalucía y el ICAA -además de financiación privada- y se rodará casi íntegramente en Sevilla durante 6 semanas.

También te puede interesar