Industria

Warner Bros. Discovery se divide en dos compañías separando el negocio del streaming y estudios del de la televisión por cable

La decisión establece dos nuevas divisiones: Streaming & Studios y Global Networks. David Zaslav y Gunnar Wiedenfels estarán al frente, respectivamente

Madrid·Actualizado: 10.06.2025 - 04:08
David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, en la presentación en Nueva York de 'Sinners'
David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, en la presentación en Nueva York de 'Sinners' · Fotografía: Getty Images

Los cambios y reajustes en Warner Bros. Discovery y esta vez van más allá que devolverle a Max la marca HBO por delante. Según anunció este lunes la empresa, está quedará dividida en dos compañías distintas que cotizarán por separado en la bolsa. Así, con esta nueva división se separan los caminos del streaming y los estudios del de las redes de televisión por cable. La unidad de Streaming & Studios estará dirigida por el CEO de WBD, David Zaslav; y la de Global Networks quedará en manos del actual director financiero, Gunnar Wiedenfels. La operación de separación se completará a mediados del próximo año.

La decisión, anunciada este lunes, 9 de junio, pone fin a una era iniciada en 2022 con la fusión con Discovery y pretende no solo ordenar el negocio, sino darle solidez y solvencia. Así, bajo la división Streaming & Studios se albergarán las plataformas de VOD como HBO Max, DC Studios y Warner Bros. Pictures; y en Global Networks estarán aglutinadas las cadenas de televisión por cable como CNN, TNT Sports y Bleacher Report. Será esta segunda compañía la que se quede, según publican medio estadounidenses, la mayor parte de los pasivos brutos –se calcula que 38.000M$– que pesan sobre WBD.

La noticia fue inicialmente bien acogida por las bolsas y las acciones subieron un 9%, aunque cerraron en un 3% de caída. Zaslav ha declarado que, “tras un complejo proceso de integración, gracias a un arduo trabajo, ahora contamos con cadenas con una presencia global inigualable. Hemos cerrado acuerdos con los seis principales distribuidores de televisión de pago”. Sobre la renombrada HBO Max, ha indicado han “reconstruido, relanzado y reposicionado drásticamente nuestra oferta de streaming en unos 80 mercados” y que su plan es superar los 150 millones de suscriptores para finales de 2026 y llegar a los 1.300M$ en beneficios directos al consumidor este 2025.

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