Industria
Warner Bros. Discovery se divide en dos compañías separando el negocio del streaming y estudios del de la televisión por cable
La decisión establece dos nuevas divisiones: Streaming & Studios y Global Networks. David Zaslav y Gunnar Wiedenfels estarán al frente, respectivamente
Actualizado:

Los cambios y reajustes en Warner Bros. Discovery y esta vez van más allá que devolverle a Max la marca HBO por delante. Según anunció este lunes la empresa, está quedará dividida en dos compañías distintas que cotizarán por separado en la bolsa. Así, con esta nueva división se separan los caminos del streaming y los estudios del de las redes de televisión por cable. La unidad de Streaming & Studios estará dirigida por el CEO de WBD, David Zaslav; y la de Global Networks quedará en manos del actual director financiero, Gunnar Wiedenfels. La operación de separación se completará a mediados del próximo año.
La decisión, anunciada este lunes, 9 de junio, pone fin a una era iniciada en 2022 con la fusión con Discovery y pretende no solo ordenar el negocio, sino darle solidez y solvencia. Así, bajo la división Streaming & Studios se albergarán las plataformas de VOD como HBO Max, DC Studios y Warner Bros. Pictures; y en Global Networks estarán aglutinadas las cadenas de televisión por cable como CNN, TNT Sports y Bleacher Report. Será esta segunda compañía la que se quede, según publican medio estadounidenses, la mayor parte de los pasivos brutos –se calcula que 38.000M$– que pesan sobre WBD.
La noticia fue inicialmente bien acogida por las bolsas y las acciones subieron un 9%, aunque cerraron en un 3% de caída. Zaslav ha declarado que, “tras un complejo proceso de integración, gracias a un arduo trabajo, ahora contamos con cadenas con una presencia global inigualable. Hemos cerrado acuerdos con los seis principales distribuidores de televisión de pago”. Sobre la renombrada HBO Max, ha indicado han “reconstruido, relanzado y reposicionado drásticamente nuestra oferta de streaming en unos 80 mercados” y que su plan es superar los 150 millones de suscriptores para finales de 2026 y llegar a los 1.300M$ en beneficios directos al consumidor este 2025.
Lo más leído
También te puede interesar
David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, en la presentación en Nueva York de 'Sinners'Warner Bros. Discovery anuncia los nombres de las dos empresas en las que ha dividido su negocio: Warner Bros. y Discovery Global
Mes y medio ha pasado (día arriba o abajo) desde que Warner Bros. Discovery anunciase que a mediados de 2026 se dividiría en dos compañías distintas que cotizarán por separado en bolsa. Así, a un l...
David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, saluda a los fotógrafos en una fiesta posterior a los Primetime Emmy Awards en septiembre de 2025Las acciones de Warner alcanzan su máximo en tres años tras admitir la compañía que estudia varias ofertas de adquisición
Las acciones de Warner Bros. Discovery cerraron la jornada de ayer martes por encima de los 20 dólares, un 11% más que la jornada anterior y su máximo en tres años, horas después de que admitiese q...
David Zaslav, Pamela Abdy y Michael De Luca, de Warner Bros. Pictures, en la premiere en Hollywood de 'Una batalla tras otra'David Zaslav renueva a Michael De Luca y Pamela Abdy al frente de Warner Bros. Pictures
Michael De Luca y Pamela Abdy seguirán en la dirección de Warner Bros. Pictures. Su renovación ha sido confirmada a los trabajadores de la compañía en una nota interna que firma el propio, David Za...
El actor Michael B. Jordan, en un fotograma promocional de 'Los pecadores', de Ryan Coogler'Los pecadores', la película de Ryan Coogler que reivindica el cine original y desafía las líneas rojas del viejo Hollywood
En algún lugar de California, Michael De Luca y Pam Abdy, co-presidentes y CEOs de Warner Bros. Pictures Group desde 2022, respiran aliviados tras el excelente estreno en la taquilla local de ‘Los ...





