Industria
Warner Bros. Discovery se divide en dos compañías separando el negocio del streaming y estudios del de la televisión por cable
La decisión establece dos nuevas divisiones: Streaming & Studios y Global Networks. David Zaslav y Gunnar Wiedenfels estarán al frente, respectivamente

Los cambios y reajustes en Warner Bros. Discovery y esta vez van más allá que devolverle a Max la marca HBO por delante. Según anunció este lunes la empresa, está quedará dividida en dos compañías distintas que cotizarán por separado en la bolsa. Así, con esta nueva división se separan los caminos del streaming y los estudios del de las redes de televisión por cable. La unidad de Streaming & Studios estará dirigida por el CEO de WBD, David Zaslav; y la de Global Networks quedará en manos del actual director financiero, Gunnar Wiedenfels. La operación de separación se completará a mediados del próximo año.
La decisión, anunciada este lunes, 9 de junio, pone fin a una era iniciada en 2022 con la fusión con Discovery y pretende no solo ordenar el negocio, sino darle solidez y solvencia. Así, bajo la división Streaming & Studios se albergarán las plataformas de VOD como HBO Max, DC Studios y Warner Bros. Pictures; y en Global Networks estarán aglutinadas las cadenas de televisión por cable como CNN, TNT Sports y Bleacher Report. Será esta segunda compañía la que se quede, según publican medio estadounidenses, la mayor parte de los pasivos brutos –se calcula que 38.000M$– que pesan sobre WBD.
La noticia fue inicialmente bien acogida por las bolsas y las acciones subieron un 9%, aunque cerraron en un 3% de caída. Zaslav ha declarado que, “tras un complejo proceso de integración, gracias a un arduo trabajo, ahora contamos con cadenas con una presencia global inigualable. Hemos cerrado acuerdos con los seis principales distribuidores de televisión de pago”. Sobre la renombrada HBO Max, ha indicado han “reconstruido, relanzado y reposicionado drásticamente nuestra oferta de streaming en unos 80 mercados” y que su plan es superar los 150 millones de suscriptores para finales de 2026 y llegar a los 1.300M$ en beneficios directos al consumidor este 2025.
Lo más leído
También te puede interesar
El actor Michael B. Jordan, en un fotograma promocional de 'Los pecadores', de Ryan Coogler
'Los pecadores', la película de Ryan Coogler que reivindica el cine original y desafía las líneas rojas del viejo Hollywood
En algún lugar de California, Michael De Luca y Pam Abdy, co-presidentes y CEOs de Warner Bros. Pictures Group desde 2022, respiran aliviados tras el excelente estreno en la taquilla local de ‘Los ...
Las oficinas de Warner Bros. en Montreal, Canadá
Warner Bros. Discovery valora la opción de una fusión entre las plataformas Max y Paramount+
Warner Bros. Discovery podría convertirse en el aliado que Paramount Global necesita después de que hace unas semanas su accionista mayoritaria, Shari Redstone, diese por cerradas las conversacione...
Las oficinas de Warner Bros. en Montreal, Canadá
Warner se convierte en el primer conglomerado de Hollywood en obtener beneficios de su servicio de 'streaming' en 2023
En las guerras del streaming, Warner Bros. Discovery apuesta por los beneficios. David Zaslav, director ejecutivo de la compañía, ha anunciado que el grupo ha obtenido unos beneficios de 103 millon...
Tom Cruise en la presentación de 'Top Gun: Maverick' en Londres
Tom Cruise ficha por Warner Bros para protagonizar y producir películas y franquicias
Tom Cruise cambia de casa. La estrella de Hollywood acaba de firmar un acuerdo con Warner Bros para protagonizar y producir películas y franquicias originales. Michael De Luca y Pam Abdy, máximos r...