Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Críticas
Shyamalan no trasciende la sugerente premisa de 'Llaman a la puerta', su última crisis de fe
Este viernes, 3 febrero, llega a los cines ‘Llaman a la puerta’, la adaptación al cine del best seller de Paul Tremblay sobre una familia que recibe un ultimátum imposible: ¿salvar a uno de ellos o a la humanidad en su totalidad?
Pocos autores han tenido que lidiar con su reputación y con las expectativas creadas por su propia obra como M. Night Shyamalan, el cineasta que asombró al mundo con una extraordinaria película, ’El sexto sentido’, que acabó convirtiéndose en el peor enemigo de su autor. ‘El protegido’, ‘Señales’ y ‘El bosque’ ayudaron a completar la imagen de director-estrella que la crítica intentaría destruir durante años, la del autor obsesionado con los high-concepts, los relatos sobre la fe, los finales sorpresa y, por qué no decirlo, consigo mismo. Algunas de las conclusiones que se sacaron eran justas, otras no tanto, pero siempre han estado presentes en su obra.
La sombra de Shyamalan vuelve a estar visible en su última película, ‘Llaman a la puerta’, la adaptación de una novela de Paul Tremblay que se parecía tanto a las ideas y los temas que a menudo han salido de la mente del cineasta hindú que él mismo parecía querer hacer creer al mundo que, efectivamente, había sido idea suya (en los créditos de la película aparece por fin el nombre del autor, ignorado sistemáticamente por la campaña promocional hasta ahora).
Durante unas vacaciones en una cabaña en mitad de ninguna parte, una niña (Kristen Cui) y sus padres (Jonathan Groff y Ben Aldridge) se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados, liderados por el afable pero terrorífico Leonard (Dave Bautista), que les obligan a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que sea demasiado tarde.
En manos de M. Night Shyamalan y sus guionistas, la sugerente premisa de esas historias en las que un allanamiento de morada pone en marcha la acción. Para bien o para mal, el director de ‘Old’ no es Michael Haneke, un cineasta tan talentoso como a menudo atrapado en el cine de la crueldad. Los invasores de ‘Llaman a la puerta’ son firmes en sus propósitos, pero cercanos en sus maneras, especialmente Leonard (un Bautista que sale mayormente airoso del mayor reto interpretativo de su carrera). Si no tienen razón en sus exigencias, al menos creen sinceramente que las tienen.
Lo más leído
También te puede interesar
- Joseph Quinn y Lupita Nyong'o en un fotograma de 'Un lugar tranquilo: día 1'
'Un lugar tranquilo: día 1', otra secuela más sobre el final de Hollywood, perdón, del mundo
No es noticia a estas alturas que está siendo un mal año para la originalidad en Hollywood. Con datos de recaudación más que mejorables, tanto en España como en el resto del mundo, y algunos blockb...
- Fotograma de la película 'April’, de Dea Kulumbegashvili
Dea Kulumbegashvili juega en 'April' a un cucu-trás duro de roer
El resabido 'travelling' de Kapo. Pocas veces me he enfadado tanto mirando a una pantalla como con ‘Beginning’. Más específicamente, cuando en la película una mujer es violada en medio de un campo ...
- Lady Gaga y Joaquin Phoenix en un fotograma de 'Joker. Folie à Deux'
Joaquin Phoenix y Lady Gaga se salvan de la quema en una cobarde ‘Joker: Folie à Deux’ que se aleja de lo político y lo social
Todd Phillips vuelve al lugar en el que hace cinco años nació el fenómeno de ‘Joker’, una vuelta de tuerca a las adaptaciones de los cómics de superhéroes que acabó haciendo historia con el León de...
- Cate Blanchett en un fotograma de 'Disclaimer', la serie de Alfonso Cuarón
El gran misterio de ‘Disclaimer’ es entender por qué Alfonso Cuarón ha hecho una miniserie que ni lo merecía ni lo necesitaba
No es la primera vez que la sección oficial de Venecia deja espacio a la televisión en su programación, pero las series nunca habían llegado con tanta fuerza a la Biennale como este año. El certame...