Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Opinión
Shyamalan no trasciende la sugerente premisa de 'Llaman a la puerta', su última crisis de fe
Este viernes, 3 febrero, llega a los cines ‘Llaman a la puerta’, la adaptación al cine del best seller de Paul Tremblay sobre una familia que recibe un ultimátum imposible: ¿salvar a uno de ellos o a la humanidad en su totalidad?
Pocos autores han tenido que lidiar con su reputación y con las expectativas creadas por su propia obra como M. Night Shyamalan, el cineasta que asombró al mundo con una extraordinaria película, ’El sexto sentido’, que acabó convirtiéndose en el peor enemigo de su autor. ‘El protegido’, ‘Señales’ y ‘El bosque’ ayudaron a completar la imagen de director-estrella que la crítica intentaría destruir durante años, la del autor obsesionado con los high-concepts, los relatos sobre la fe, los finales sorpresa y, por qué no decirlo, consigo mismo. Algunas de las conclusiones que se sacaron eran justas, otras no tanto, pero siempre han estado presentes en su obra.
La sombra de Shyamalan vuelve a estar visible en su última película, ‘Llaman a la puerta’, la adaptación de una novela de Paul Tremblay que se parecía tanto a las ideas y los temas que a menudo han salido de la mente del cineasta hindú que él mismo parecía querer hacer creer al mundo que, efectivamente, había sido idea suya (en los créditos de la película aparece por fin el nombre del autor, ignorado sistemáticamente por la campaña promocional hasta ahora).
Durante unas vacaciones en una cabaña en mitad de ninguna parte, una niña (Kristen Cui) y sus padres (Jonathan Groff y Ben Aldridge) se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados, liderados por el afable pero terrorífico Leonard (Dave Bautista), que les obligan a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que sea demasiado tarde.
En manos de M. Night Shyamalan y sus guionistas, la sugerente premisa de esas historias en las que un allanamiento de morada pone en marcha la acción. Para bien o para mal, el director de ‘Old’ no es Michael Haneke, un cineasta tan talentoso como a menudo atrapado en el cine de la crueldad. Los invasores de ‘Llaman a la puerta’ son firmes en sus propósitos, pero cercanos en sus maneras, especialmente Leonard (un Bautista que sale mayormente airoso del mayor reto interpretativo de su carrera). Si no tienen razón en sus exigencias, al menos creen sinceramente que las tienen.
Lo más leído
También te puede interesar
- Lauren Ambrose, como la Van adulta en la segunda temporada de 'Yellowjackets'.
‘Yellowjackets’ se zambulle en el trauma de sus protagonistas en una atrevida temporada 2
Una adolescente corre, descalza y en camisón, por un bosque nevado. Huye de algo, no sabemos qué, hasta que cae en una trampa disimulada por la nieve y muere empalada en las ramas puntiagudas coloc...
- Dominique Fishback, en una imagen de la serie 'Enjambre', cocreada por Donald Glover.
‘Enjambre’ es un perturbador y divertido cóctel de asesinatos en serie y fandom tóxico
Todos los episodios de ‘Enjambre’ se abren con el mismo rótulo: “esto no es una obra de ficción”. No es un rótulo irónico como el de ‘Fargo’; lo siguiente que leemos es que, si creemos que hay tram...
- Keanu Reeves vuelve a ser, y van cuatro veces, John Wick
'John Wick 4', una escena final de alta tensión infinita diseñada a mayor gloria de Keanu Reeves
Han pasado nueve años, solo nueve, desde que se metieron con el hombre equivocado y obligaron a volver de su soñado e idílico retiro a John Wick. Corría el año 2014 y con aquella premisa se iniciab...
- 'The Last of Us', con Pedro Pascal y Bella Ramsey
Las series americanas tiran de cineastas indies europeos para rodar sus episodios clave
El año que Juan José Campanella ganó el Oscar a Mejor Película extranjera por ‘El secreto de sus ojos’, el premio le pilló dirigiendo episodios de ‘House’, la serie que lanzó a Hugh Laurie al estre...