Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
El ego y la lujuria, los pecados capitales que empujan al borde del precipicio a ‘The Idol’
HBO Max estrenará el 5 de junio la serie que Sam Levinson (‘Euphoria’) ha creado junto a The Weeknd y que ha desatado la furia de la prensa estadounidense

‘The Idol’ se despedirá de Cannes con las peores críticas de toda la 76ª edición. “Parece diseñada para hacer creer al público que están viendo cómo funciona Hollywood, cuando la mayoría de la serie son clichés de mal gusto sacados de las novelas de Sidney Sheldon y el softporn. ‘Showgirls’ era un remake ligeramente disimulado de ‘Eva al desnudo’, pero esto no es más que una sórdida fantasía masculina”. Son palabras de Peter Debruge para Variety, pero la mayoría de la prensa estadounidense no han sido mucho más generosa. Tampoco es una sorpresa, precisamente. Era la crónica de una muerte anunciada desde la publicación de un explosivo reportaje de Rolling Stone que desvelaba las claves de la controvertida producción de la serie creada por el rapero The Weeknd y el director y guionista Sam Levinson, uno de los protegidos de HBO gracias a ‘Euphoria’.
En resumidas cuentas: con el 80% de la primera temporada de la serie ya rodada, el showrunner de esta sátira de la industria musical acudió a Warner Bros. Discovery con una petición prácticamente inédita en la industria del entretenimiento: despedir a la directora Amy Seimetz y empezar de cero con Levinson, ya liberado de sus compromisos con la segunda temporada de la serie protagonizada por Zendaya, al frente de sus capítulos. El motivo es tan descorazonador como transparente después de ver los dos primeros episodios de una ficción que HBO Max traerá a España el 5 de junio y que cuenta la historia de una cantante de pop que se involucra sentimentalmente con el dueño de un club de Los Ángeles que resulta ser el líder de una misteriosa secta. A su estrella y principal impulsor del proyecto, el músico también conocido como Abel Tesfaye, le parecía que la serie estaba quedando “demasiado feminista” y como un vehículo al servicio de una carismática Lily-Rose Depp cuando el que había paralizado su exitosa carrera musical para encabezar su primer proyecto como actor era él.

Lo más leído
También te puede interesar
- Jason Schwartzman, Wes Anderson y Scarlet Johansson, en la alfombra roja del Festival de Cannes 2023
Kinótico Especial Festival de Cannes [7]. El vacío existencial de Wes Anderson revela las grietas de la sección oficial
***Este episodio es posible gracias a Filmin y a su Canal Cannes. Porque todo lo que pasa en Cannes... se quedará en Filmin.
El actor Nacho Sánchez, durante el rodaje de la película 'Mantícora' de Carlos Vermut
¿Se estrenan demasiadas películas? Así lidia el sector con el supuesto exceso de oferta
Da un poco igual en qué semana o fin de semana del calendario pongas el dedo. Las cuentas van a ser las mismas. Habrá más de diez películas que se estrenen en cines, entre ellas quizá algún título ...
Álex De la Iglesia, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez y Carolina Bang han presentado la segunda temporada de '30 monedas' en Cannes
Álex de la Iglesia: "En la T2 de '30 monedas' hemos hecho con 28 millones de euros lo mismo que en Hollywood hacen con 150"
"Siempre dicen que soy excesivo y tienen razón, pero esta temporada lo voy a ser más que nunca". Son palabras de Álex de la Iglesia durante la presentación de la segunda temporada de '30 monedas' q...
- El director artístico del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, en una de las presentaciones del certamen
Kinótico 357. La larga espera de Thierry Fremaux, la tarjeta de Cinesa y el nuevo Max
Esta semana, en el Kinótico semanal, todo el equipo hace apuestas sobre las películas que hoy mismo anunciará Thierry Frémaux como competidoras por la Palma de Oro del Festival de Cannes. Además re...