¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Historia del cine

Nuestras películas favoritas de Martin Scorsese ante el estreno de 'Los asesinos de la luna'

El cineasta neoyorquino estrena este viernes en cines su última película, y en Kinótico hemos querido celebrar el regreso a las salas del autor de 'Taxi driver'

Madrid·Actualizado: 17.10.2023 - 05:17
El director Martin Scorsese, en el photocall de 'Los asesinos de la luna' durante el Festival de Cannes
El director Martin Scorsese, en el photocall de 'Los asesinos de la luna' durante el Festival de Cannes · Fotografía: FESTIVAL DE CANNES

Este viernes se estrena en cines 'Los asesinos de la luna', la vigésima sexta película narrativa de Martin Scorsese desde que debutara en 1967 con '¿Quién llama a mi puerta?'. Para celebrar que uno de los directores más importantes de todos los tiempos regresa por todo lo alto a los cines gracias a un acuerdo entre Paramount y Apple TV+, en Kinótico hemos querido homenajear al maestro elegiendo cinco de nuestras películas favoritas dentro de su filmografía. Aviso para los más puristas: la carrera de Scorsese es tan espectacular que ni siquiera hace falta recurrir a títulos como 'Taxi driver', 'Toro salvaje' y 'Uno de los nuestros'. Así de extraordinaria es su trayectoria.

Scorsese es un genio capaz de todo. Mientras el director se aprovecha de la necesidad de prestigio de las plataformas de streaming para sacar adelante propuestas titánicas y de costes desorbitados en un momento en el que los estudios evitan el cine para adultos, sigue al frente de The Film Foundation y World Cinema Foundation, dos organizaciones que tienen como objetivo preservar y exhibir cine clásico de todo el mundo. Mucho antes que fans y expertos coincidieran en que el cine de superhéroes había entrado en una fase de desgaste, el cineasta se atrevía a cuestionar en público su valor artístico y la excesiva importancia que se le estaba dando desde los despachos de Hollywood. Desde actores y directores a seguidores acérrimos de Marvel, muchos pusieron el grito en el cielo por las palabras del maestro... hasta que se demostró que, en esencia, tenía razón.

A lo largo de sus seis décadas de carrera, Marty ha revolucionado y se ha adueñado de un género mientras deja claro que su cine va mucho más allá de esas historias de criminales que tanto nos han dado, y que desde este viernes nos seguirán dando más gracias a la primera reunión en sus películas de sus dos actores fetiche, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. Desde el drama familiar de 'Alicia ya no vive aquí', al cine familiar de 'La invención de Hugo', pasando por la comedia negra de 'El rey de comedia', las historias de auge y caída en el mundo del deporte con 'Toro salvaje', el cine religioso de 'Silencio' y 'La última tentación de Cristo', el musical de 'New York, New York' y el drama romántico de 'La edad de la inocencia'. Scorsese es capaz de hacerlo todo y casi siempre muy bien.

También te puede interesar