¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Estrenos

'Killers of the Flower Moon’ anula su estreno limitado y anuncia uno global para el 20 de octubre

La película de Martin Scorsese llega a los cines de la mano de Paramount como parte de la estrategia de Apple Studios para sus producciones cinéfilas

Madrid·Actualizado: 30.08.2023 - 05:19
Primera imagen de 'Killers of the Flower Moon'
Primera imagen de 'Killers of the Flower Moon' · Fotografía: Apple TV+

'Killers of the Flower Moon’, la película de Martin Scorsese para Apple Studios, iba a tener un estreno limitado en salas el próximo 6 de octubre. Sin embargo, este ha sido anulado sin que hayan trascendido las razones y se ha anunciado, como publica Variety, un estreno mundial para dos semanas más tarde, el 20 de octubre. Después, en una fecha aún por determinar, la película, que ya pudo verse en el pasado Festival de Cannes, desembarcará en Apple TV+.

En los últimos meses han sido varias las plataformas (léase Prime Video, Netflix y la propia Apple) que han apostado por combinar un estreno en salas con la llegada de sus grandes apuestas en cine a sus servicios de VOD. Una estrategia mixta que cada vez está más extendida. Prime la llevó a cabo con ‘Air’, la primera película de la productora de Ben Affleck y Matt Damon, y Apple Studios siguió sus pasos al anunciar que haría lo mismo tanto con 'Killers of the Flower Moon’ como con ‘Napoleón’, de Riddley Scott, que, si no hay más movimientos, pasará por las salas el próximo 22 de noviembre. En ambos casos en colaboración con Paramount..

Aunque se conoce la razón por la que se ha prescindido del inicial estreno limitado anunciado y la película se verá directamente dos semanas más tarde en todo el mundo, lo cierto es que en un panorama como el actual, con la huelga de actores en marcha, ninguno de los protagonistas puede hacer promoción. Martin Scorsese es un director suficientemente conocido por el público como para sostener una promoción él solo, pero renunciar a contar con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro en la misma no es fácil. Sin embargo, dado que las negociaciones entre el SAG-AFTRA y la AMPTP llevan semanas paradas, dos semanas puede que no sean margen suficiente para que ambas partes lleguen a un acuerdo de renovación del convenio colectivo que ponga punto y final a una huelga iniciada el 14 de julio.

También te puede interesar