Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Distribución... ¿en cines?
Las plataformas vuelven a mirar con cariño a los cines mientras Netflix se resiste… ¿hasta cuándo?
Apple TV+, Prime Video y Warner Bros. han vuelto a considerar a las salas como aliadas para empezar a amortizar sus millonarias inversiones y dar publicidad a su catálogo. Repasamos los últimos movimientos de la industria
Las noticias de la asistencia en cines que llegan desde Estados Unidos son más que positivas. A estas alturas de año, la taquilla ha llegado ya a los 2.300 millones de dólares, un incremento de un 36,8% respecto al año pasado, según fuentes de Comscore. El sueño de la industria de acercarse a los números prepandémicos está cada vez más cerca en Hollywood, aunque en España los datos de taquilla siguen siendo decepcionantes lejos de grandes fenómenos como ‘Super Mario Bros: La película’, tal y como denunciaba David Martos en su artículo de opinión de hace unos días.
“Los estudios de Hollywood han reconocido por fin que tener una ventana de cine exclusiva es la mejor manera de explotar los beneficios de una producción, en lugar del estreno simultáneo bajo demanda”, declaraba a Variety Eric Handler, analista de Roth Capital Partners. Las majors parecen haberse dado cuenta de las consecuencias positivas a nivel de marketing y capacidad de generar conversación social de estrenar en cines antes que en las plataformas de streaming.
Las últimas decisiones de Apple TV+, Prime Video y Warner Bros. (a través de su marca HBO Max) caminan en esa dirección, con Netflix como único gran agente que se sigue resistiendo a hacer un estreno destacado en salas de cine de sus títulos más importantes. “Hay un número limitado de personas que se van a suscribir a tu servicio de streaming, por lo que, si quieres que se fijen en tus películas, las salas de cine se convierten en una opción mucho más eficiente”, insiste en esa idea Eric Wold, analista de B. Riley Securities.
Amazon se la juega
Lo más leído
También te puede interesar
- El analista estadounidense Evan Shapiro durante su keynote en la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria
Evan Shapiro, sobre la batalla de la publicidad contra las 'big tech': "Los datos de Disney, Netflix y Apple por sí solos no bastan"
Evan Shapiro es, quizá, el mejor personaje que ha escrito él mismo. El célebre analista de la industria del entretenimiento y productor ganador del Emmy y el Peabody pasó hace unos días por Iberser...
- Berta Prieto y Belén Barenys son las protagonistas y cocreadoras de 'Autodefensa'
Apple TV+, Filmin y Mitele Plus, únicas plataformas que crecen en la recta final de 2022
La consultora GECA ha publicado un nuevo Barómetro OTT sobre el comportamiento de los usuarios de plataformas de streaming y sus cifras según el cual solo tres han logrado ver crecer el número de s...
- Adam Sandler, en la presentación de 'Criminales a la vista'
Adam Sandler, el comediante más querido y aborrecido (a partes iguales) del Hollywood actual
No sé en la tuya, pero en mi casa se ven las películas de Adam Sandler. Las buenas (que las tiene), las reguleras y hasta las pedorras, que sin duda rebosan en su trayectoria artística de más de tr...
- Varios operarios supervisan la colocación de la lona del 76 Festival de Cannes en el Palais des Festivals
La guía del Festival de Cannes 2023: directoras, huelgas, el "no" a Netflix y la presencia de España
Este martes arranca una nueva edición del Festival de Cannes. La del año 2023 es la primera cita plenamente pospandémica, está marcada por la huelga de guionistas en Estados Unidos -también por las...