¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Distribución... ¿en cines?

Las plataformas vuelven a mirar con cariño a los cines mientras Netflix se resiste… ¿hasta cuándo?

Apple TV+, Prime Video y Warner Bros. han vuelto a considerar a las salas como aliadas para empezar a amortizar sus millonarias inversiones y dar publicidad a su catálogo. Repasamos los últimos movimientos de la industria

Madrid·Actualizado: 17.04.2023 - 04:38
'Napoleón' es una de las películas de plataformas que se estrenarán en cines antes de llegar al streaming
'Napoleón' es una de las películas de plataformas que se estrenarán en cines antes de llegar al streaming · Fotografía: Apple TV+

Las noticias de la asistencia en cines que llegan desde Estados Unidos son más que positivas. A estas alturas de año, la taquilla ha llegado ya a los 2.300 millones de dólares, un incremento de un 36,8% respecto al año pasado, según fuentes de Comscore. El sueño de la industria de acercarse a los números prepandémicos está cada vez más cerca en Hollywood, aunque en España los datos de taquilla siguen siendo decepcionantes lejos de grandes fenómenos como ‘Super Mario Bros: La película’, tal y como denunciaba David Martos en su artículo de opinión de hace unos días.

“Los estudios de Hollywood han reconocido por fin que tener una ventana de cine exclusiva es la mejor manera de explotar los beneficios de una producción, en lugar del estreno simultáneo bajo demanda”, declaraba a Variety Eric Handler, analista de Roth Capital Partners. Las majors parecen haberse dado cuenta de las consecuencias positivas a nivel de marketing y capacidad de generar conversación social de estrenar en cines antes que en las plataformas de streaming.

Las últimas decisiones de Apple TV+, Prime Video y Warner Bros. (a través de su marca HBO Max) caminan en esa dirección, con Netflix como único gran agente que se sigue resistiendo a hacer un estreno destacado en salas de cine de sus títulos más importantes. “Hay un número limitado de personas que se van a suscribir a tu servicio de streaming, por lo que, si quieres que se fijen en tus películas, las salas de cine se convierten en una opción mucho más eficiente”, insiste en esa idea Eric Wold, analista de B. Riley Securities.

Amazon se la juega

También te puede interesar