¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Plataformas

Apple TV+, Filmin y Mitele Plus, únicas plataformas que crecen en la recta final de 2022

Un 8,6% de los usuarios de Netflix en España tiene contratado el plan con anuncios

Madrid·Actualizado: 24.01.2023 - 15:08
Berta Prieto y Belén Barenys son las protagonistas y cocreadoras junto a Miguel Ángel Blanca  de 'Autodefensa' (Filmin)
Berta Prieto y Belén Barenys son las protagonistas y cocreadoras junto a Miguel Ángel Blanca de 'Autodefensa' (Filmin) · Fotografía: Kiku Piño / Filmin

La consultora GECA ha publicado un nuevo Barómetro OTT sobre el comportamiento de los usuarios de plataformas de streaming y sus cifras según el cual solo tres han logrado ver crecer el número de suscriptores mientras en el resto caían los números con respecto a los datos de la oleada anterior, publicada en octubre. Se trata de Apple TV+, Filmin y Mitele Plus (Mediaset), que, pese a su crecimiento, siguen estando en la parte baja de una lista que dominan Netflix y Amazon Prime Video.

En un país, España, donde un 62,5% de los encuestados declara estar suscrito a dos o más plataformas y un 37,5%, a una solo, Netflix sigue liderando el mercado con un 71,2% seguida por el 68,2% de Prime Video. Lejos se sitúan, superando ligeramente el 30%, Disney y HBO Max.

Las cuatro han caído en cuanto a suscriptores en esta nueva oleada del Barómetro de GECA. La mayor caída se la atribuyen a la compañía cofundada por Reed Hastings, que esta misma semana anunciaba su dimisión como CEO tras presentar una remontada en los resultados después de un primer semestre complicado. Pese al crecimiento global, en España la caída ha sido de un 3,3%.

En cuanto a los datos positivos de Apple TV+, Filmin y Mitele Plus, la que más ha crecido es la plataforma española, con un 1,3%. La compañía de Tim Cook, que hace unos días presentó sus estrenos de series hasta primavera, es en realidad la que menos ha subido con un 0,3% frente al 0,5% de la de Mediaset. Un crecimiento que desde la consultora atribuyen a las recientes campañas realizadas.

También te puede interesar