¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Resultados

Netflix aprovecha su remontada final de 2022 para sustituir a Reed Hastings como CEO

La plataforma mejora sus datos de suscriptores tras un primer semestre del año complicado, aunque la tendencia no se replica del todo en los ingresos

Madrid·Actualizado: 20.01.2023 - 06:18
Reed Hastings, entonces CEO de Netflix, durante la apertura de la sede de la compañía en Madrid en 2019
Reed Hastings, entonces CEO de Netflix, durante la apertura de la sede de la compañía en Madrid en 2019 · Fotografía: Daniel González / GTRES

El 19 de enero de 2023 será una fecha clave en la historia de Netflix. A través de un comunicado publicado por la compañía, Reed Hastings, fundador de la misma, ha anunciado que deja el cargo de CEO después de 25 años en él y que entrega el testigo a Greg Peters y Ted Sarandos, que ejercerán como co-CEO. La plataforma ha hecho público el movimiento de sillas el mismo día que se conocían los resultados económicos y de suscriptores del último trimestre de 2022. Unas cifras mejores de las esperadas, pero con salvedades.

“Estoy muy orgulloso de nuestros primeros 25 años y muy emocionado por nuestro próximo cuarto de siglo. Podemos hacer mucho más para entretener mejor al mundo y brindar más alegría a nuestros miembros”. Así comienza la carta de despedida del cargo de Hastings, en la que explica también que llevan años “discutiendo la planificación de la sucesión” y que el ascenso de Ted Sarandos a codirector ejecutivo y de Greg Peters a director de operaciones en julio de 2020 fue un paso hacia ese cambio que se produce ahora.

Tras un cuarto de siglo, el que fuera fundador de Netflix en 1997 y llevase a la compañía ha convertirse de una empresa de envío de DVD a una de las principales plataformas de streaming deja paso a sus sucesores, para los que se ha deshecho en elogios en su carta abierta de despedida. Sobre todo porque ambos tuvieron que hacer frente a tiempos complicados en plena pandemia y a varias caídas en el número de suscriptores.

“Fue un bautismo de fuego, dado el COVID y los desafíos recientes dentro de nuestro negocio. Pero ambos se han manejado increíblemente bien, asegurando que Netflix continúe mejorando y desarrollando un camino claro para volver a acelerar el crecimiento de nuestros ingresos y ganancias. La junta y yo creemos que es el momento adecuado para completar mi sucesión”, dice en su comunicado.

También te puede interesar