• 99.99

El aterrador y retorcido descenso a los infiernos de Maika Monroe y Nicolas Cage en 'Longlegs'

El terror sigue regalando grandes títulos. El 2 de agosto, DeAPlaneta estrena el enfermizo trabajo de Oz Perkins, convertida en un fenómeno por derecho propio

Madrid·Actualizado: 30.07.2024 - 06:34
Maika Monroe, de frente y salpicada por sangre, en un fotograma promocional de 'Longlegs'
Maika Monroe, de frente y salpicada por sangre, en un fotograma promocional de 'Longlegs' · Fotografía: DeAPlaneta

Un año terrorífico 2024. 'La primera profecía', 'Un lugar tranquilo: Día 1', 'El último Late Night', 'Inmaculate', 'De naturaleza violenta'... aunque el público no ha respondido de igual manera a las diferentes propuestas, el terror ha dado algunos de los títulos más interesantes y atrevidos del año, tanto en lo formal como en lo narrativo. Oz Perkins ('Gretel y Hansel: Un oscuro cuento de hadas', 'Soy la bonita criatura que vive en esta casa', 'La enviada del mal') estrena en España, este mismo 2 de agosto, 'Longlegs' (DeAPlaneta), que confirma el buen estado del género y en la que disecciona las películas de asesinos en serie pasadas por un filtro satánico y sobrenatural.

Hay una energía enfermiza en la propuesta protagonizada por Maika Monroe ('It follows'), con un secundario como Nicolas Cage ('Dream scenario') con una presencia eléctrica. El espíritu del 'Gótico estadounidense' de Grant Wood invade e inunda cada plano de la retorcida investigación criminal que se desarrolla ante los ojos pasmados e inamovibles de unos espectadores reconvertidos en testigos obligados de una maldad sobrenatural (aunque intrínsecamente humana). La cinta discurre 'tranquilamente' entre los entresijos de la búsqueda de un asesino en serie, aterradora de por sí en su planteamiento formal y en su modus operandi (el horror despertado por las fotografías del caso es suficiente para estremecer una sala entera); hasta que poco a poco va despertando un horror atávico que atrapa a todos los protagonistas en una maligna rueda del mal.

"El espíritu del 'Gótico estadounidense' de Grant Wood invade e inunda cada plano de la retorcida investigación criminal"