¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Proyectos

Jenna Ortega, comodín del cine de terror y fantasía rescatado de los ochenta y noventa

El nombre de la actriz ha sido asociado a un proyecto para recuperar al mítico personaje de Bitelchús de Tim Burton. Ortega sería la hija de la familia, Lydia

Madrid·Actualizado: 10.03.2023 - 10:09
Jenna Ortega es la protagonista de 'Miércoles'
Jenna Ortega es la protagonista de 'Miércoles' · Fotografía: Courtesy of Netflix © 2022

Jenna Ortega se ha convertido en la actriz joven de moda en Hollywood y alrededores y su nombre suena y resuena. Este fin de semana hará acto de aparición en Saturday Night Live, señal inequívoca del momento de gloria y fama que esta viviendo quien fuese la hija del vicepresidente en ‘Iron Man 3’ allá por el lejano 2013. Con ‘Miércoles’ como uno de los grandes éxitos de Netflix y ‘Scream VI’ recién estrenada, su nombre se escucha (a falta de confirmación oficial por las partes implicadas) para protagonizar un regreso de ‘Bitelchús’ que lleva tiempo dando vueltas.

Según publica The Hollywood Reporter, Ortega daría vida a Lydia, recuperando el papel de hija que interpretó Winona Ryder en 1988. Las mismas fuentes que hablan de la participación de la actriz de veinte años aseguran que en el proyecto también están involucrados Michael Keaton –el mismismo Bitelchús en carne podrida y hueso– y Tim Burton, con el que Ortega ya ha trabajado en la serie ‘Miércoles’.

El plan incluiría comenzar el rodaje a finales de mayo o principios en junio en Londres, pero parece complicado teniendo en cuenta que aún quedan, que se sepa, mucho flecos por cerrar para el regreso de una de las historias más locas y divertidas del cine de Burton. La historia que contaba era la de un matrimonio de fallecidos que contrata a un ‘espanta vivos’, Bitelchús, para que eche de su casa a una familia de neoyorquinos que acaba de mudarse tras hacerse con la titularidad de la vivienda.

También te puede interesar