¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Perfil

Nicholas Hoult, el ‘niño actor’ versátil que se codea con la jet set de los actores británicos

A sus 33 años, ha superado el reto de ser 'niño actor' y disfruta de una carrera singular que le ha llevado a trabajar con algunos de los mejores actores británicos

Madrid·Actualizado: 16.04.2023 - 06:01
'Renfield', protagonizada por Nicholas Hoult, ha vuelto a unir al actor británico con Nicolas Cage 18 años después
'Renfield', protagonizada por Nicholas Hoult, ha vuelto a unir al actor británico con Nicolas Cage 18 años después · Fotografía: © 2023 Universal Studios

Nicholas Hoult (1989, Reino Unido) es uno de esos niños actores que conquistaron al público con su desparpajo y su mirada azul y que fue creciendo año tras año en pantalla ante los ojos de millones de personas. El salto a la fama lo dio en 2002, justo cuando empezaba a entrar en la adolescencia, de la mano de un Hugh Grant al que sacaba más de una vez de quicio en la comedia ‘Un niño grande’. Desde entonces no ha parado y su currículum está plagado de títulos de lo más dispares y notables. Esta semana ha vuelto a las salas compartiendo (por segunda vez) pantalla con Nicolas Cage en la divertida ‘Renfield’.

Cuentan en los distintos perfiles que se pueden encontrar de este actor británico de 33 años que el gusanillo de la interpretación le picó desde muy pequeño, cuando no era más que un niño de guardería. El primer título que se encuentra en su ficha en IMDB es ‘Relaciones íntimas’, una película calificada como ‘R’, es decir, para mayores de edad, protagonizada por Rupert Graves y Julie Walters. Ahí había un tórrido romance de por medio. Aquello ocurrió en 1996. Después vinieron una larga lista de apariciones episódicas en series de televisión (aún faltaba mucho para la aplaudida 'Skins') y algún telefilm.

Entonces, llegó su momento, el de la mencionada película con Hugh Grant, en la que también estaba presente Rachel Weisz. En su larga –pese a su edad– carrera, Hoult ha tenido la fortuna de crecer interpretativamente (y también físicamente) al lado de algunos de los mejores y más reconocidos actores británicos. Ha compartido set de rodaje con el rey de la comedia romántica british, pero también con Olivia Colman (‘La favorita’, 2018), Colin Firth (‘Un hombre soltero’, 2009, a las órdenes de Tom Ford) y Benedict Cumberbatch (‘La guerra de las corrientes’, 2017). No hay duda que tener a actores y actrices de la talla de los mencionados en el reparto puede convertir un rodaje en una clase magistral.

También te puede interesar