Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
‘Renfield’, una comedia gamberra sobre una relación tóxica de libro
Nicholas Hoult se transforma en un apocado y con buen corazón siervo del mismísimo Drácula que quiere romper la dinámica de dependencia con su amo
R. M. Renfield tiene un problema mayúsculo: vive bajo el yugo de un jefe tirano. La suya es una relación tóxica de libro. Concretamente, del publicado por Bram Stoker en 1897. Porque, sí, el Renfield protagonista de la película dirigida por Chris McKay y al que da vida Nicholas Hoult es nada más y menos que el siervo del conde Drácula. Ese que se alimentaba de animales (muchos de ellos insectos) y que, en un acto de rebeldía sin precedentes, se enfrentaba (o al menos lo intentaba) a su amo para salvar a Mina Harker.
Eso es lo que contaba esta novela epistolar y es de donde parte una película que nace de la idea original de Robert Kirkman, creador de ‘The walking dead’, y que ha desarrollado en el guion Ryan Ridley (‘Rick & Morty’). Aunque la que se estrena este viernes es una comedia de principio a fin con mucho de sangre que salpica, puñetazos, patadas, caídas brutales, tiros a mansalva y alguna que otra cabeza explotando como se fuese un capítulo de ‘The Boys’ (o de ‘Juego de tronos’), lo cierto es que el subtexto es bastante fiel al de Stoker. El escritor irlandés plasmó en su novela una de las relaciones tóxicas más icónicas y perturbadoras de la literatura.
Lo que hace ‘Renfield’ es sacar partido de paralelismos tan obvios como el jefe/vampiro (figurado en el mundo real y literal en página y pantalla) y el empleado/siervo para marcarse una película sobre eso, las relaciones tóxicas y lo que cuesta salir de una. Un argumento que en otras manos podría haber dado lugar a un drama intimista y deprimente se convierte aquí en una comedia descontrolada en la que se apuesta por el humor, la empatía hacia ese empleado apocado con ojeras y la violencia efectista.
También te puede interesar
- Maika Monroe, de frente y salpicada por sangre, en un fotograma promocional de 'Longlegs'
El aterrador y retorcido descenso a los infiernos de Maika Monroe y Nicolas Cage en 'Longlegs'
Un año terrorífico 2024. 'La primera profecía', 'Un lugar tranquilo: Día 1', 'El último Late Night', 'Inmaculate', 'De naturaleza violenta'... aunque el público no ha respondido de igual manera a l...
- El actor Glen Powell, en una imagen promocional de la película 'Twisters'
Lee Isaac Chung sorprende con 'Twisters', un blockbuster social y político (casi) involuntario
"Minari es realmente lo mejor. Crece en cualquier lugar, como la mala hierba. Para que cualquiera pueda recogerlo y comérselo. Rico o pobre, cualquiera puede disfrutarlo y estar sano. Minari se pue...
- Joseph Quinn y Lupita Nyong'o en un fotograma de 'Un lugar tranquilo: día 1'
'Un lugar tranquilo: día 1', otra secuela más sobre el final de Hollywood, perdón, del mundo
No es noticia a estas alturas que está siendo un mal año para la originalidad en Hollywood. Con datos de recaudación más que mejorables, tanto en España como en el resto del mundo, y algunos blockb...
- Fotograma de 'Del revés 2', con Alegría, Tristeza, Ira, Miedo , Asco y Ansiedad
'Del revés 2' amplía su excitante y genuino universo con un emotivo y brillante viaje a la pubertad
Cuando ‘Del revés’ se estrenó hace ya nueve años, la película dirigida por Pete Docter y Ronnie Del Carmen triunfó en taquilla –858.852,998 a nivel global–, entre la crítica y, por supuesto, entre ...