Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
‘Scream VI’, el caos y la violencia de Nueva York elevan una disfrutona secuela que se queda corta en su aterrizaje
El viernes 10 de marzo se estrena la primera (y sangrienta) incursión de la popular saga de terror en la Gran Manzana

En los once años que transcurrieron entre ‘Scream 4’ y el reboot que llegó a los cines a principios de 2022 aparecieron en Hollywood fenómenos como el terror elevado o las recuelas, un campo de minas para una saga que desde el estreno de su primera entrega en 1996 ha celebrado y al mismo tiempo satirizado el ADN del cine popular en general y el cine de terror en particular a base de fina ironía y comentario metanarrativo. Tras superar con éxito el desafío de heredar y actualizar la franquicia creada por Wes Craven y Kevin Williamson, los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett y los guionistas James Vanderbilt y Guy Busick tenían por delante dos nuevos obstáculos que derribar con ‘Scream VI’, una película que llega a los cines repitiendo los plazos entre las dos primeras entregas de la serie.
El primer desafío tenía una vertiente sentimental: la desaparición (¿temporal?) de la historia de su final girl, Sidney Prescott, por un desacuerdo económico entre Neve Campbell y los productores. El segundo era meramente narrativo: crear un nuevo artificio con gancho suficiente que no dependa de las referencias (en el año que ha pasado desde la anterior entrega no han aparecido nuevas corrientes artísticas en el género o vientos de cambio en la industria de los que reírse) ni del trío original que vertebró siempre la saga y del que únicamente se mantiene Courteney Cox.
Ahora los supervivientes estrella de la historia son el ‘Core Four’, un concepto que el propio guion insiste no demasiado sutilmente en meter en la cabeza del espectador a lo largo de una película que salta constantemente entre lo viejo (como la ambientación universitaria de la secuela, los roles que ocupan sus protagonistas en la pandilla, el guiño a un memorable momento de Gale Weathers en ‘Scream 2’ o algunos detalles clave de la resolución del tercer acto de la historia) y lo nuevo, como toda buena recuela que se precie.

Lo más leído
También te puede interesar
Maia Kealoha en un fotograma de 'Lilo y Stitch'
'Lilo y Stitch' se aferra al espíritu familiar, el mensaje y la cuquez para emocionar y encandilar
No cuenta nada singular ‘Lilo y Stitch’, aunque se afane en darle una vuelta al material original de 2002. Sin embargo, eso no es óbice para que el resultado de esta nueva aventura de la pequeña ha...
Fotograma de 'Sentimental value', protagonizada por Renate Reinsve y dirigida por Joachim Trier
Joachim Trier se consagra con 'Sentimental value', un gran melodrama que mira a Bergman con el mejor reparto del año
La lista de cineastas que han jugado a mezclar la figura del director y la familia en sus películas es larga. Lo han hecho los maestros del pasado, como Federico Fellini (en 8 ½), Jean-Luc Godard (...
Paul Mescal en un fotograma de 'The history of sound', de Oliver Hermanus
'The history of sound': Paul Mescal y Josh O'Connor dejan al desnudo nuestra propia concepción de lo homoerótico
Hay que empezar a asumirlo: la relación de los grandes públicos con la ficción homosexual romántica ha devenido en una galería de la toxicidad. Y qué no, se podría responder. La gravedad de este pr...
Fotograma de 'Alpha', película dirigida por Julia Ducournau y protagonizada por Mélissa Boros
Con 'Alpha', Julia Ducournau se le hace añicos su analogía de la epidemia del sida en los ochenta
El tercer largometraje de Julia Ducournau, cuatro años después de convertirse con 'Titane' en la segunda mujer en alzarse con la Palma de Oro en el Festival de Cannes -primera en solitario-, arranc...