Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
‘Scream VI’, el caos y la violencia de Nueva York elevan una disfrutona secuela que se queda corta en su aterrizaje
El viernes 10 de marzo se estrena la primera (y sangrienta) incursión de la popular saga de terror en la Gran Manzana
![La popular saga de terror se vuelve más sangrienta en su sexta entrega, la primera en Nueva York](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fcdn.sanity.io%2Fimages%2Fgfy7vknl%2Fproduction%2Fdd80d59a92d4c974beae8cbdec4b93b557c358e8-1140x570.jpg%3Frect%3D153%2C0%2C834%2C570%26w%3D1024%26h%3D700%26dpr%3D3&w=2048&q=75)
En los once años que transcurrieron entre ‘Scream 4’ y el reboot que llegó a los cines a principios de 2022 aparecieron en Hollywood fenómenos como el terror elevado o las recuelas, un campo de minas para una saga que desde el estreno de su primera entrega en 1996 ha celebrado y al mismo tiempo satirizado el ADN del cine popular en general y el cine de terror en particular a base de fina ironía y comentario metanarrativo. Tras superar con éxito el desafío de heredar y actualizar la franquicia creada por Wes Craven y Kevin Williamson, los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett y los guionistas James Vanderbilt y Guy Busick tenían por delante dos nuevos obstáculos que derribar con ‘Scream VI’, una película que llega a los cines repitiendo los plazos entre las dos primeras entregas de la serie.
El primer desafío tenía una vertiente sentimental: la desaparición (¿temporal?) de la historia de su final girl, Sidney Prescott, por un desacuerdo económico entre Neve Campbell y los productores. El segundo era meramente narrativo: crear un nuevo artificio con gancho suficiente que no dependa de las referencias (en el año que ha pasado desde la anterior entrega no han aparecido nuevas corrientes artísticas en el género o vientos de cambio en la industria de los que reírse) ni del trío original que vertebró siempre la saga y del que únicamente se mantiene Courteney Cox.
Ahora los supervivientes estrella de la historia son el ‘Core Four’, un concepto que el propio guion insiste no demasiado sutilmente en meter en la cabeza del espectador a lo largo de una película que salta constantemente entre lo viejo (como la ambientación universitaria de la secuela, los roles que ocupan sus protagonistas en la pandilla, el guiño a un memorable momento de Gale Weathers en ‘Scream 2’ o algunos detalles clave de la resolución del tercer acto de la historia) y lo nuevo, como toda buena recuela que se precie.
![](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fcdn.sanity.io%2Fimages%2Fgfy7vknl%2Fproduction%2Ff206bed4c67d405b8c7e5be4a87f36561aca19c4-2048x1366.jpg%3Fdpr%3D3&w=3840&q=75)
También te puede interesar
Fotograma de 'Deadpool y Lobezno' con Ryan Reynolds y Hugh Jackman
'Deadpool y Lobezno', la excesiva, cómica y emocionante plegaria de Disney para salvar el MCU
"Aunque el resplandor que en otro tiempo fue tan brillante hoy esté por siempre oculto a mis miradas. Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello que en mi juventud me deslumbraba. Aunque na...
El actor Glen Powell, en una imagen promocional de la película 'Twisters'
Lee Isaac Chung sorprende con 'Twisters', un blockbuster social y político (casi) involuntario
"Minari es realmente lo mejor. Crece en cualquier lugar, como la mala hierba. Para que cualquiera pueda recogerlo y comérselo. Rico o pobre, cualquiera puede disfrutarlo y estar sano. Minari se pue...
Foto promocional de 'Casa en flames' con todo el reparto y el director de la película
'Casa en flames', una espléndida crisis en Can Pujol i Ferrusola
Ya habíamos convivido ‘Tres días con la familia’, y solo tres años han pasado desde ‘Libertad’. Vamos, que los monstruos al sueño de la miseria catalana con segunda residencia no nos caen tan lejos...
María Rodríguez Soto en una de las ensoñaciones de 'Mamífera', de Liliana Torres
'Mamífera', la valiente y honesta exploración del tabú de no querer ser madre que vuela gracias a una gran María Rodríguez Soto
La maternidad está de moda en el cine español. Sería ignorante e injusto reducir el necesario y espectacular avance de las directoras en nuestra industria, pero tampoco se puede ignorar la evidenci...