Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
‘Scream VI’, el caos y la violencia de Nueva York elevan una disfrutona secuela que se queda corta en su aterrizaje
El viernes 10 de marzo se estrena la primera (y sangrienta) incursión de la popular saga de terror en la Gran Manzana
En los once años que transcurrieron entre ‘Scream 4’ y el reboot que llegó a los cines a principios de 2022 aparecieron en Hollywood fenómenos como el terror elevado o las recuelas, un campo de minas para una saga que desde el estreno de su primera entrega en 1996 ha celebrado y al mismo tiempo satirizado el ADN del cine popular en general y el cine de terror en particular a base de fina ironía y comentario metanarrativo. Tras superar con éxito el desafío de heredar y actualizar la franquicia creada por Wes Craven y Kevin Williamson, los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett y los guionistas James Vanderbilt y Guy Busick tenían por delante dos nuevos obstáculos que derribar con ‘Scream VI’, una película que llega a los cines repitiendo los plazos entre las dos primeras entregas de la serie.
El primer desafío tenía una vertiente sentimental: la desaparición (¿temporal?) de la historia de su final girl, Sidney Prescott, por un desacuerdo económico entre Neve Campbell y los productores. El segundo era meramente narrativo: crear un nuevo artificio con gancho suficiente que no dependa de las referencias (en el año que ha pasado desde la anterior entrega no han aparecido nuevas corrientes artísticas en el género o vientos de cambio en la industria de los que reírse) ni del trío original que vertebró siempre la saga y del que únicamente se mantiene Courteney Cox.
Ahora los supervivientes estrella de la historia son el ‘Core Four’, un concepto que el propio guion insiste no demasiado sutilmente en meter en la cabeza del espectador a lo largo de una película que salta constantemente entre lo viejo (como la ambientación universitaria de la secuela, los roles que ocupan sus protagonistas en la pandilla, el guiño a un memorable momento de Gale Weathers en ‘Scream 2’ o algunos detalles clave de la resolución del tercer acto de la historia) y lo nuevo, como toda buena recuela que se precie.
Lo más leído
También te puede interesar
- La actriz Laura Weissmahr en un fotograma de 'Salve María', de Mar Coll
Mar Coll quiebra el dogma de la madre perfecta en 'Salve María'
Hay que creer. O, más bien, hay que elegir creer. Por eso, cuando al papa Pío IX se le ocurrió proclamar los dogmas marianos y convertir a la otrora simple madre de Jesús en la Virgen María llena d...
- Fotograma de 'En la alcoba del sultán', de Javier Rebollo y protagonizada por Félix Moati
'En la alcoba del sultán', portentoso e inocente elogio formal de la luz según Rebollo
Rotas de autoconsciencia, las cartas de amor al cine están en horas bajas. Desde que a Michel Hazanavicius -casualidad, anda por Valladolid estos días- le diera por inventar la rueda una vez más en...
- Gael García Bernal y Diego Luna en una imagen de la serie 'La máquina' (Disney)
'La máquina', un puñetazo en la cara que sube al cuadrilátero a Gael García Bernal y Diego Luna
¿Es un thriller? ¿Un drama? ¿Una comedia? ¿Una de terror? ¿Una alucinación? Sí, sí, sí, sí y, otra vez, sí. Todo eso es ‘La máquina’, serie imposible de definir (ni falta que le hace) que regala a ...
- Fotograma de 'Polvo serán', dirigida por Carlos Marqués-Marcet y protagonizada por Ángela Molina y Alfredo Castro
Marqués-Marcet sale triunfante de su danza con la muerte en la extraordinaria 'Polvo serán'
Tiene que ser por una cuestión medioambiental, con un planeta agonizante y la desidia aceleracionista ganando la batalla ética y política, pero al cine le ha dado por reflexionar sobre la mortalida...