¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Perfil

Glen Powell, el nuevo actor de moda de Hollywood convertido en abanderado de la comedia

Este 2024 estrenará 'Hit Man', de la que también es coguionista junto a Richard Linklater, y la revisión de la película de catástrofes 'Twisters'

Madrid·Actualizado: 07.02.2024 - 05:24
Imagen de la película 'Cualquiera menos tú', protagonizada por Glenn Powell
Imagen de la película 'Cualquiera menos tú', protagonizada por Glenn Powell · Fotografía: Sony Pictures

Glen Powell se ha convertido en las últimas semanas en el nuevo Pedro Pascal: se le acumulan los proyectos y está en todas partes. Es, sin duda, el más reciente actor de moda de Hollywood. Héroe y abanderado de un género tan denostado por algunos como la comedia romántica gracias al éxito en el que se ha convertido ‘Cualquiera menos tú’, es también compañero de entrevistas de un director de prestigio como Richard Linklater, para el que ha protagonizado ‘Hit Man’. Powell ha sido noticia varias veces estos días, aunque parece que, finalizado Sundance, el asunto se ha empezado a relajar. Lo evidente es que está en boga y, si elige bien, seguirá estándolo.

El último, pongamos, año y tres cuartos ha sido el del despegue en cuanto a fama y oportunidades para Powell. Podría decirse que todo comenzó con el estreno, en mayo de 2022, de ‘Top Gun: Maverick’. En esta secuela en la que, sí, estaba Tom Cruise, que es quien arrastró a la gente al cine, andaba por allí como Jake 'Hangman' Seresin, un personaje muy de la cuerda de ‘Top Gun’. Es decir, de esos que desbordan confianza en uno mismo (ego también valdría), adicción a la adrenalina de altos y bajos vuelos, gafas de sol y dotes para jugar sin camiseta al voley en la playa. Un papel disfrutón al que Powell, en la treintena, le supo sacar partido. En esta, a las órdenes de Joseph Kosinski, solo era uno más.

Los personajes que más alegrías (y proyección) le están dando en los últimos meses son Ben y Gary. El primero pertenece a la comedia romántica ‘Cualquiera menos tú’, cuyo éxito en taquilla –compartido con Sydney Sweeney– ya hemos analizado en Kinótico. El segundo es el protagonista de ‘Hit Man’, comedia negra dirigida por Richard Linklater que pasó por Venecia y gustó mucho. Con uno de los títulos está haciendo caja y sumando fans. Con el otro, que Diamond Films estrenará el 31 de mayo y que fue adquirido por Netflix por 20 millones en Toronto, ha estado haciendo una ‘tourné’ por festivales, como protagonista y coguionista.

También te puede interesar