¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Festival de Toronto

Netflix cierra la compra de 'Hit Man' en Toronto por 20 millones

Coescrita por Richard Linklater y Glen Powell, la comedia negra protagonizada por el segundo tuvo una buena acogida en su presentación en el Festival de Venecia

Madrid·Actualizado: 19.09.2023 - 03:59
Glen Powell es el protagonista y coguionista de 'Hit Man', la nueva película de Richard Linklater
Glen Powell es el protagonista y coguionista de 'Hit Man', la nueva película de Richard Linklater · Fotografía: Cinetic Media

El Festival de Toronto ha unido los caminos de Netflix y ‘Hit Man’ con un acuerdo por valor de 20 millones de dólares con el que la plataforma llevará lo nuevo de Richard Linklater a Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, India, Corea del Sur, Hong Kong, Malasia, Vietnam, Indonesia, Singapur, Filipinas e Islandia, según ha adelantado en exclusiva Deadline. En España, la película, que causó sensación en el reciente Festival de Venecia, será distribuida por Diamond Films.

Protagonizada por Glen Powell (‘Top Gun Maverick’) y Adria Arjona (‘Buenos presagios’, ‘Andor’), ‘Hit Man’ es la historia de un profesor normal, corriente y aburrido con una cara oculta: la de falso asesino a sueldo. Lo que hace cuando no está dando clase a sus alumnos es hacerse pasar por alguien a quiene se puede contratar para matar. Y cuando alguien intenta contratarlo, él lo descubre ante las autoridades propiciando su detención. Sin embargo, su papel se complica cuando una joven a la que interpreta Arjona acude a él para deshacerse de su marido abusivo. Una comedia negra coescrita por Powell junto a Linklater que está dando muy buenos momentos a ambos en una temporada de premios y festivales que solo acaba de empezar.

El origen de esta colaboración entre actor y director, la cuarta, está en un recorte de prensa leído por Linklater en el lejano 2001. En él se recogía la vida de Gary Johnson, un profesor de escuela que colaboraba con el Departamento de Policía de Nueva Orleans como falso asesino a sueldo. El director de ‘Boyhood’ quería contar su historia, pero no daba con la tecla que lo hiciera posible narrativamente. Hasta que se le ocurrió a Powell y lo vieron claro.

También te puede interesar