¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Diseño de vestuario

'El conde de Montecristo', virtud histórica entre el rigor y la fantasía de una epopeya épica

La producción, de más de 40 millones de euros, tiene toda la pompa y esplendor que se espera de una superproducción de Hollywood, pero sin perder el sabor europeo

Madrid·Actualizado: 11.09.2024 - 04:00
Fotograma de 'El conde de Montecristo', en la versión protagonizada por Pierre Niney
Fotograma de 'El conde de Montecristo', en la versión protagonizada por Pierre Niney · Fotografía: BETA FICTION

La última adaptación de 'El conde de Montecristo' aterrizó hace unas semanas en los cines españoles y ha resultado una grata sorpresa, más allá de su más que decente recaudación taquillera. Esta epopeya de época es, sin lugar a dudas para quien escribe, una de las producciones de época más grandilocuentes y apabullantes que se hayan visto en años desde más allá de los Pirineos. Cada céntimo invertido en este proyecto, que ha costado un dineral (es la película francesa más cara del año, con un presupuesto estimado de más de 40 millones de euros), luce al máximo en cada escena, haciendo que el espectador se sumerja en una experiencia visual impresionante.

Cuando un espectador paga para ver la adaptación de un clásico como 'El conde de Montecristo', lo que busca es exactamente lo que se va a encontrar en el filme dirigido por Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte: una producción que no tenga miedo a ser exuberante. Aquí, lo que encontramos es una fotografía espectacular, de postal y un poquito forzada digitalmente, una dirección de arte que deja con la boca abierta y un vestuario que tiene en cuenta los manierismos de la época, sin olvidar la intencionalidad estilística y el tono que pide esta versión en concreto.

Anuncio:CTA Almodóvar Venecia

También te puede interesar