Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Diseño de vestuario
'El conde de Montecristo', virtud histórica entre el rigor y la fantasía de una epopeya épica
La producción, de más de 40 millones de euros, tiene toda la pompa y esplendor que se espera de una superproducción de Hollywood, pero sin perder el sabor europeo
La última adaptación de 'El conde de Montecristo' aterrizó hace unas semanas en los cines españoles y ha resultado una grata sorpresa, más allá de su más que decente recaudación taquillera. Esta epopeya de época es, sin lugar a dudas para quien escribe, una de las producciones de época más grandilocuentes y apabullantes que se hayan visto en años desde más allá de los Pirineos. Cada céntimo invertido en este proyecto, que ha costado un dineral (es la película francesa más cara del año, con un presupuesto estimado de más de 40 millones de euros), luce al máximo en cada escena, haciendo que el espectador se sumerja en una experiencia visual impresionante.
Cuando un espectador paga para ver la adaptación de un clásico como 'El conde de Montecristo', lo que busca es exactamente lo que se va a encontrar en el filme dirigido por Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte: una producción que no tenga miedo a ser exuberante. Aquí, lo que encontramos es una fotografía espectacular, de postal y un poquito forzada digitalmente, una dirección de arte que deja con la boca abierta y un vestuario que tiene en cuenta los manierismos de la época, sin olvidar la intencionalidad estilística y el tono que pide esta versión en concreto.
Lo más leído
También te puede interesar
- Najwa Nimri y Alba Planas en 'La virgen roja', de Paula Ortiz
'La virgen roja', un deleite de época al servicio de lo simbólico
Estamos cerca de la temporada de premios y eso, en el músculo presupuestario, se nota. Con 'La virgen roja', Paula Ortiz se consolida como una de las con más gusto estético de su generación. La dir...
- Zoe Saldaña y Karla Sofía Gascón en un fotograma de 'Emilia Pérez', el thriller musical de Jacques Audiard
Francia elige 'Emilia Perez', de Jacques Audiard, como representante en los Oscar
Esta semana, clave en el destino de la categoría de Mejor Película Internacional en los Oscar, nos ha dejado varios titulares en clave europea. Si hace unos días conocíamos la decisión de Alemania,...
- Emilia Schüle en 'María Antonieta', disponible en Movistar+
‘María Antonieta’: un placer visual lastrado por la alargada sombra de Sofia Coppola
Ya tenía yo ganas de una producción de época, con vestidazos y pelucones. Y justo se acaba de estrenar, en Movistar Plus+, una nueva serie sobre María Antonieta. ¿Otra producción sobre la reina de ...
- John Malkovich en 'El mayordomo inglés', la primera película que rueda íntegramente en francés
John Malkovich: "No podía decirle que no a Marvel otra vez"
A su espalda, un reloj decimonónico y un candelabro diseñado por él mismo comparten espacio mientras la luz mediterránea entra por la ventana. “Nos volvemos a ver”, alcanza a decir John Malkovich a...