Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Diseño de vestuario
'El conde de Montecristo', virtud histórica entre el rigor y la fantasía de una epopeya épica
La producción, de más de 40 millones de euros, tiene toda la pompa y esplendor que se espera de una superproducción de Hollywood, pero sin perder el sabor europeo

La última adaptación de 'El conde de Montecristo' aterrizó hace unas semanas en los cines españoles y ha resultado una grata sorpresa, más allá de su más que decente recaudación taquillera. Esta epopeya de época es, sin lugar a dudas para quien escribe, una de las producciones de época más grandilocuentes y apabullantes que se hayan visto en años desde más allá de los Pirineos. Cada céntimo invertido en este proyecto, que ha costado un dineral (es la película francesa más cara del año, con un presupuesto estimado de más de 40 millones de euros), luce al máximo en cada escena, haciendo que el espectador se sumerja en una experiencia visual impresionante.
Cuando un espectador paga para ver la adaptación de un clásico como 'El conde de Montecristo', lo que busca es exactamente lo que se va a encontrar en el filme dirigido por Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte: una producción que no tenga miedo a ser exuberante. Aquí, lo que encontramos es una fotografía espectacular, de postal y un poquito forzada digitalmente, una dirección de arte que deja con la boca abierta y un vestuario que tiene en cuenta los manierismos de la época, sin olvidar la intencionalidad estilística y el tono que pide esta versión en concreto.
Lo más leído
También te puede interesar
Fotograma de 'El conde de Montecristo', en la versión protagonizada por Pierre Niney
'El conde de Montecristo' reina en unas nominaciones de los César que incluyen a Elena López Riera y Karla Sofía Gascón
'El conde de Montecristo' se queda a una candidatura del récord histórico de los Premios César, perteneciente a 'Las ilusiones perdidas' desde 2021. La superproducción de Matthieu Delaporte y Alexa...
Vincent Pérez, durante su visita al BCN Film Fest de 2024 para presentar 'El profesor de esgrima'
Vincent Pérez: "Se tiende a decir que todos los hombres en el cine francés son unos violadores, no está bien generalizar"
Vincent Pérez no es ajeno a los vientos de cambios que está viviendo el cine francés tras el tardío despertar del movimiento #MeToo más allá de los Pirineos. El actor de ‘La reina Margot’ es el pri...
Lily-Rose Depp en un fotograma de 'Nosferatu', película de Robert Eggers
'Nosferatu', una lección magistral entre el rigor y el simbolismo
El 'Nosferatu' de Robert Eggers es fascinante. Toda la película pasa por ahí, por la palabra fascinación. Ahora hablaremos de vestuario, pero sería conveniente arrancar con una pregunta: ¿cuál es e...
El director Carlos Abascal Peiró, que debuta en el largometraje con 'Prime Rush' ('Fils de')
Carlos Abascal Peiró, el director español que lleva su ópera prima al Rendez-Vous de Unifrance en París: "Soy un privilegiado"
Es uno de los eventos más esperados del año respecto al cine francés. A unos meses del Festival de Cannes, y antes de que la Berlinale dé por iniciadas las conversaciones de mercado del nuevo año e...