Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
‘El conde de Montecristo’ atrapa la esencia de la obra de Dumas entre la aventura y la emoción
De la Patellière y Delaport, responsables de la reciente adaptación en dos partes de 'Los mosqueteros', convierten a Pierre Niney en un perfecto Edmond Dantès
Corren buenos tiempos para los amantes del género de aventuras y, más concretamente, para los fans de aquellas nacidas de las páginas firmadas por Alejandro Dumas. Tras la reciente adaptación de ‘Los mosqueteros’ en dos partes –una primera centrada en D’Artagnan y una segunda con el foco puesto en Milady de Winter– los responsables del guion de ambas, Alexandre de la Patellière y Matthieu Delaport, han vuelto de nuevo a la carga con otra igualmente acertada visión de la obra de uno de los escritores franceses de mayor fama mundial. ‘El conde de Montecristo’, estrenada a finales de junio en Francia –donde superó los 38M€ de recaudación–, aterriza este viernes en las salas españolas con la distribución de Beta Fiction Spain y Youplanet Pictures y se presenta como un thriller de amor, venganza y aventuras con aires de superproducción.
De la Patellière y Delaport demuestran una vez más su dominio de la obra de Dumas traduciendo en poderosas imágenes el texto publicado en 1844 y contando, de manera tan atractiva como certera, una historia de sobra conocida para el gran público. A estas alturas, ¿quién no se sabe la historia de Edmond Dantès? Es parte del imaginario colectivo y de mención recurrente cuando de personajes vengativos se trata. Sin embargo, lo que se cuenta en ‘El conde de Montecristo’, tanto en la novela como en la película, es mucho más que eso. La de Dàntes es una historia de injusticias, de envidias, de celos, de aventuras… pero, sobre todo, de un gran amor. El de Edmond y Mercedes. De eso y de cómo ese sentimiento, eclipsado por las ansias de venganza del primero durante buena parte de la trama, propicia el desenlace.
En sus casi tres horas de duración ‘El donde de Montecristo’ vuela y marcha a buen ritmo. No sobra ni un minuto y cada escena se antoja necesaria para construir una obra que aprovecha a su favor el poder de la imagen cinematográfica, los movimientos de cámara y el lenguaje audiovisual –qué gusto da cuando se usa bien la elipsis para agilizar e imprimir ritmo y, aún así, no se pierde información relevante–. El resultado es una película donde el entretenimiento prevalece sin perder de vista un desarrollo de personajes que se toma su tiempo para explorar las motivaciones y los porqués de cada uno.
También te puede interesar
- El director y guionista de 'The Beast', Bertrand Bonello, durante el rodaja de la película
Bertrand Bonello, de los nervios por enseñar por primera vez ‘The Beast’ a retar al crítico
Tras verse en la Sección Oficial del pasado Festival de Venecia y pasar por la Seminci de Valladolid –donde Léa Seydoux ganó el premio a mejor actriz–, ‘The Beast’, la sugerente y estimulante últim...
- La actriz Silvia Abril en un fotograma promocional de la serie 'Mamen Mayo'
'Mamen Mayo' se lanza en brazos de Silvia Abril como mediadora de herencias (y de la comedia)
‘Mamen Mayo’ acaba de llegar a SkyShowtime como un soplo de aire fresco para una categoría, la de comedia, donde este año se han estrenado varios títulos (de los que suelen, o deberían, contar para...
- Fotograma de 'L'Empire', de Bruno Dumont, y protagonizada por Fabrice Luchini y Lyna Khoudri
'L'Empire': Bruno Dumont perfecciona el arte de la sátira con una reinterpretación descabellada de Star Wars
Ya desde hace algunos años el cine de género viene adquiriendo fuerza en el circuito de festivales internacionales, trascendiendo los certámenes especializados y llegando incluso a recibir elogios ...
- Carmen Machi en un fotograma de la serie 'Celeste'
'Celeste' y el triunfo de una comedia libre protagonizada por una justiciera de los impuestos
Los dos primeros episodios de ‘Celeste’ están desde este jueves disponibles en Movistar Plus+ –los cuatro siguientes que completan la temporada se estrenarán a razón de dos en jueves sucesivos–. Es...