Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Bertrand Bonello, de los nervios por enseñar por primera vez ‘The Beast’ a retar al crítico
Lo último del director y compositor francés vivió su estreno mundial en el pasado Festival de Venecia y se estrena este miércoles, 27 de marzo, en los cines españoles
Tras verse en la Sección Oficial del pasado Festival de Venecia y pasar por la Seminci de Valladolid –donde Léa Seydoux ganó el premio a mejor actriz–, ‘The Beast’, la sugerente y estimulante última propuesta del director y compositor francés Bertrand Bonello, llega a las salas de cine españolas de la mano de Caramel Films y YouPlanet Pictures. Unos días antes del estreno de este miércoles, 27 de marzo, el cineasta pasó por Madrid para acompañar a una película que reta a los críticos (y espectadores de a pie) siguiendo con una promoción que dura ya meses. “A veces uno está un poco cansado”, reconoce. Aunque, añade, como creador, le resulta “interesante viajar y ver la percepción, porque las percepciones son diferentes según las culturas” y siente que es una suerte que sus "películas viajen, que salgan del territorio francés”.
Uno de esos viajes que ‘The Beast’ hizo fuera de Francia tuvo como destino nada más y nada menos que Venecia. Fue el primero, su estreno mundial, en septiembre. Se convirtió en la película con la mejor puntuación de la crítica y hubo quien la calificó como la mejor de su carrera. En resumidas cuentas, fue bien, pero Bonello vivió la experiencia de enseñarla por primera vez, en el primer gran festival, con nervios. “Con un película como esta, tienes miedo, no lo pasas muy bien, no sabes muy bien cómo la van a ver, qué van a sentir…. Me interesa mucho la crítica, sobre todo en una película como esta. Es como si obligase a los críticos a ser inventivos, porque hay muchas formas de hablar de la película y me gusta mucho la idea de que se hable de ella de formas diferentes, de que se vean cosas diferentes”. Como parte del reto propuesto, planteó este trabajo como "una película que deja sitio, espacio. El crítico, ante todo, es un espectador. Es una película que abre, no que cierra, plantea preguntas, no da respuestas. Me gusta dar ese espacio al espectador".
Bonello es el responsable de 'Nocturama', 'Zombi Child', 'Coma' y 'Saint Laurent', entre otras películas; atesora varias nominaciones en festivales como Cannes y Berlín, también en los premios del cine francés; y tiene a la crítica de su lado. Y, aún así, sigue poniéndose nervioso antes de enseñar una película, porque, argumenta, la experiencia no aplaca esos nervios, “al contrario, cuanto más avanza, menos tranquilo estás, más intranquilo”.
También te puede interesar
- Eva Green es la gran estrella de 'Los tres mosqueteros: Milady'
Eva Green, más allá de los clichés en ‘Los tres mosqueteros: Milady’: “Si se trata sólo de ser bella y seductora, me parece aburrido”
Milady de Winter pasa a presidir la lista de villanas de Eva Green. Pocas actrices contemporáneas han interpretado tanto y tan bien a la mala de la función como la estrella de ‘Sombras tenebrosas’ ...
- La directora Juana Macías (centro) en el rodaje de 'Las chicas de la estación', con sus protagonistas Julieta Tobío, Salua Hadra y María Steelman
Juana Macías, contra "los lugares comunes" en 'Las chicas de la estación': "Las menores no son prostitutas. Son abusadas"
'Las chicas de la estación' tuvo su debut en la pasada edición del Festival de San Sebastián en una fecha muy especial. El 23 de septiembre es el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el...
- Mzia Arabuli en una imagen promocional de 'Crossing', dirigida por Levan Akin
Levan Akin: "'Crossing' versa en gran medida sobre las familias elegidas y los espacios seguros"
El realizador sueco de origen georgiano Levan Akin se ha propuesto derribar las convenciones sociales y los prejuicios a golpe de buena música y con una mirada política y social certera y esperanza...
- Retrato de Luis Prieto, director de 'Estación Rocafort'
Luis Prieto ('Estación Rocafort'): "La competencia de Hollywood no es desleal, pero sí desigual"
En Kinótico siempre hemos tenido un guardado un lugar especial para cuidar el terror, y en esta ocasión nos acercaremos desde las leyendas urbanas y el terror de lo cotidiano que propone 'Estación ...