Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Eva Green, más allá de los clichés en ‘Los tres mosqueteros: Milady’: “Si se trata sólo de ser bella y seductora, me parece aburrido”
Hablamos con la protagonista de 'Soñadores' sobre su último reto: interpretar a una de las villanas más icónicas de la literatura universal en la primera adaptación francesa del clásico de Alejandro Dumas en 60 años, que se estrena hoy
![Eva Green es la gran estrella de 'Los tres mosqueteros: Milady'](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fcdn.sanity.io%2Fimages%2Fgfy7vknl%2Fproduction%2Ff2684cb1a3e737fbf4d4474d8073eea8c1c73799-2064x968.jpg%3Frect%3D307%2C0%2C1416%2C968%26w%3D1024%26h%3D700%26dpr%3D3&w=2048&q=75)
Milady de Winter pasa a presidir la lista de villanas de Eva Green. Pocas actrices contemporáneas han interpretado tanto y tan bien a la mala de la función como la estrella de ‘Sombras tenebrosas’ y ‘Soñadores’, la película de Bernardo Bertolucci que la presentó en sociedad hace ya 21 años. “Me gusta interpretar a mujeres fuertes con conflictos potentes. Si se trata sólo de ser bella y seductora, me parece aburrido”, confiesa la actriz antes de recordar que el adjetivo fuerte es impreciso a la hora de hablar de estos personajes. “Va más allá de ser fuerte o incluso invencible. A mí lo que me interesa es entender por qué se comportan de esta manera, por qué necesitan seducir y por qué a veces se acaban convirtiendo en psicópatas”. Con el estreno de ‘Los tres mosqueteros: D’Artagnan’ (en cines en abril y ya en Movistar Plus+ para los que quieran hacer los deberes o repetir antes de ir a las salas) y ‘Los tres mosqueteros: Milady’, ya en cines españoles tras triunfar en Francia, la actriz tiene una nueva oportunidad de explorar las ramificaciones del mal. Spoiler: no decepciona.
“El francés es mi lengua materna. Agradecí no tener que preocuparnos por el acento, y además es una historia muy francesa”. Aunque no lo parezca, la superproducción capitaneada por Pathé -y participada en España por DeAPlaneta- es la primera adaptación local del clásico de Dumas en más de 60 años. “Me siento muy afortunada de poder trabajar con los mejores actores franceses del momento”, dice de un reparto en el que aparecen estrellas como Romain Duris (Aramis), Vincent Cassel (Athos), Louis Garrel (Luis XIII) y Vicky Krieps (Ana de Austria), entre otros. “Era un orgullo formar parte de esta película y me siento muy afortunada de que pensaran en mí”.
La versión cinematográfica favorita de una de las malas más icónicas de la literatura de Green es la de Lana Turner en la adaptación de 1948: “Me encanta que hay algo del viejo Hollywood en su interpretación, la convierte en una especie de estrella de cine con ese pintalabios rojo y los maravillosos trajes verdes. Es una versión más fogosa del personaje”. El director Martin Bourboulon, sus coguionistas y la actriz trabajaron juntos para crear una versión más humana y matizada de “un personaje más grande que la propia vida”. Si en las páginas era una villana sin remordimientos que actuaba a su antojo en la corte francesa, “esta Milady juega más en las sombras y hay más espacio para la fragilidad”.
También te puede interesar
Martin Bourboulon es el director de 'Los tres mosqueteros: D'Artagnan', el ambicioso regreso a Francia de los héroes de Dumas
‘Los tres mosqueteros’ vuelven a Francia sesenta años después: “Queríamos hacer una mezcla de Indiana Jones y Cyrano”
El primer pensamiento que puede surgir de primeras al descubrir que se va a estrenar una adaptación de ‘Los tres mosqueteros’ es decir en voz alta: “¿Otra?”. Los populares héroes creados por Alejan...
- Catherine Breillat recoge el Giraldillo de Honor del Festival de Sevilla en reconocimiento a toda su carrera
Catherine Breillat, una eterna rebelde: "Los coordinadores de intimidad son unos impostores, unos censores y estafadores"
Catherine Breillat no tiene miedo a nada. Apenas han pasado unas horas desde que se subió al escenario de la Real Fábrica de Artillería para recoger el Giraldillo de Honor cuando la directora de 75...
La directora Mounia Meddour, durante la presentación en el Festival de Cannes de 'Papicha'.
Mounia Meddour: “‘Houria’ simboliza Argelia con ese cuerpo traumatizado que renace”
De bailar ‘El lago de los cisnes’, constreñida por las duras zapatillas de ballet y unos movimientos ya marcados, a liberarse a través de otro tipo de baile mucho más cercano a ella; la protagonist...
Vincent Macaigne y Emmanuel Mouret han presentado 'Crónica de un amor efímero' en el D'A
Emmanuel Mouret: “No me interesa emitir juicios morales, la palabra infidelidad en sí misma no quiere decir nada”
Dos nombres se repiten constantemente al bucear entre las unánimemente positivas críticas de ‘Crónica de un amor efímero’. El propio póster español de la película recoge la comparativa: “Una elegan...