Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Eva Green, más allá de los clichés en ‘Los tres mosqueteros: Milady’: “Si se trata sólo de ser bella y seductora, me parece aburrido”
Hablamos con la protagonista de 'Soñadores' sobre su último reto: interpretar a una de las villanas más icónicas de la literatura universal en la primera adaptación francesa del clásico de Alejandro Dumas en 60 años, que se estrena hoy
Milady de Winter pasa a presidir la lista de villanas de Eva Green. Pocas actrices contemporáneas han interpretado tanto y tan bien a la mala de la función como la estrella de ‘Sombras tenebrosas’ y ‘Soñadores’, la película de Bernardo Bertolucci que la presentó en sociedad hace ya 21 años. “Me gusta interpretar a mujeres fuertes con conflictos potentes. Si se trata sólo de ser bella y seductora, me parece aburrido”, confiesa la actriz antes de recordar que el adjetivo fuerte es impreciso a la hora de hablar de estos personajes. “Va más allá de ser fuerte o incluso invencible. A mí lo que me interesa es entender por qué se comportan de esta manera, por qué necesitan seducir y por qué a veces se acaban convirtiendo en psicópatas”. Con el estreno de ‘Los tres mosqueteros: D’Artagnan’ (en cines en abril y ya en Movistar Plus+ para los que quieran hacer los deberes o repetir antes de ir a las salas) y ‘Los tres mosqueteros: Milady’, ya en cines españoles tras triunfar en Francia, la actriz tiene una nueva oportunidad de explorar las ramificaciones del mal. Spoiler: no decepciona.
“El francés es mi lengua materna. Agradecí no tener que preocuparnos por el acento, y además es una historia muy francesa”. Aunque no lo parezca, la superproducción capitaneada por Pathé -y participada en España por DeAPlaneta- es la primera adaptación local del clásico de Dumas en más de 60 años. “Me siento muy afortunada de poder trabajar con los mejores actores franceses del momento”, dice de un reparto en el que aparecen estrellas como Romain Duris (Aramis), Vincent Cassel (Athos), Louis Garrel (Luis XIII) y Vicky Krieps (Ana de Austria), entre otros. “Era un orgullo formar parte de esta película y me siento muy afortunada de que pensaran en mí”.
La versión cinematográfica favorita de una de las malas más icónicas de la literatura de Green es la de Lana Turner en la adaptación de 1948: “Me encanta que hay algo del viejo Hollywood en su interpretación, la convierte en una especie de estrella de cine con ese pintalabios rojo y los maravillosos trajes verdes. Es una versión más fogosa del personaje”. El director Martin Bourboulon, sus coguionistas y la actriz trabajaron juntos para crear una versión más humana y matizada de “un personaje más grande que la propia vida”. Si en las páginas era una villana sin remordimientos que actuaba a su antojo en la corte francesa, “esta Milady juega más en las sombras y hay más espacio para la fragilidad”.
También te puede interesar
- Martin Bourboulon es el director de 'Los tres mosqueteros: D'Artagnan', el ambicioso regreso a Francia de los héroes de Dumas
‘Los tres mosqueteros’ vuelven a Francia sesenta años después: “Queríamos hacer una mezcla de Indiana Jones y Cyrano”
El primer pensamiento que puede surgir de primeras al descubrir que se va a estrenar una adaptación de ‘Los tres mosqueteros’ es decir en voz alta: “¿Otra?”. Los populares héroes creados por Alejan...
- Vincent Macaigne y Emmanuel Mouret han presentado 'Crónica de un amor efímero' en el D'A
Emmanuel Mouret: “No me interesa emitir juicios morales, la palabra infidelidad en sí misma no quiere decir nada”
Dos nombres se repiten constantemente al bucear entre las unánimemente positivas críticas de ‘Crónica de un amor efímero’. El propio póster español de la película recoge la comparativa: “Una elegan...
- La directora Mia Hansen-Løve, durante la rueda de prensa de 'La isla de Bergman' en el Festival de Cannes 2021
Mia Hansen-Løve: “El cine está cambiando, aún se hacen muchas películas, pero cada vez hay menos que tengan esa libertad para ser tan personales"
El año pasado, el Lincoln Film Center de Nueva York organizó una charla entre dos directoras que habían estrenado películas en las que examinaban sus respectivas relaciones con sus padres. Por un l...
- Posado de Nora El Hourch, directora de 'HLM Pussy', inspirada por su propia vida
Nora El Hourch: “Si no puedo trabajar en Francia no lo haré, pero no rodaré nunca con alguien que apoye a Depardieu”
“Una de las cosas que me decían mientras buscaba la financiación es que hacer una película a partir de un beso forzado no era suficiente, al menos tenía que hablar de una violación”, reflexiona la ...