![María Gisèle Royo y Julia de Castro en la presentación de 'On the go' en el Festival de Locarno](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fcdn.sanity.io%2Fimages%2Fgfy7vknl%2Fproduction%2F0829b8d4d300cbe1bb5603ac71ea06a424752e49-2000x1333.jpg%3Frect%3D363%2C0%2C1274%2C849%26w%3D1080%26h%3D720%26dpr%3D3&w=3840&q=75)
Las directoras Julia de Castro y María Gisèle Royo y el reto de la (auto)distribución: “El camino de ‘On the go’ somos nosotras”
·
Madrid
·
07.06.2024 - 05:15
María Gisèle Royo y Julia de Castro ya tienen plan para el verano. Las directoras, productoras y guionistas de ‘On the go’ se convertirán...
Celia Rico Clavellino rueda ya su tercera película: 'La buena letra', adaptación de Rafael Chirbes
Celia Rico Clavellino está rodando ya su tercera película como directora. La cineasta sevillana, nominada al Goya a la Mejor Dirección novel con 'Viaje al cuarto de una madre', está detrás de 'La b...
Codistribución: la estrategia de moda en el audiovisual español que permite afrontar precios más altos y llegar a más público
Unos días después del Festival de Cannes, en plena resaca, se conocieron algunas de las operaciones de compra que permitirán ver en los cines españoles las películas que han participado tanto en la...
España en el Marché du Film 2024. La batalla por el millón de euros que (quizá) nunca existió
Las cuatro palabras corrieron como la pólvora durante el primer fin de semana del Festival de Cannes. En los corrillos en los que había algún español con un mínimo interés en el negocio de la distr...
Bertrand Bonello, de los nervios por enseñar por primera vez ‘The Beast’ a retar al crítico
Tras verse en la Sección Oficial del pasado Festival de Venecia y pasar por la Seminci de Valladolid –donde Léa Seydoux ganó el premio a mejor actriz–, ‘The Beast’, la sugerente y estimulante últim...
España en el EFM 2024. Precios muy caros, más distribuidores y menos obsesión por Cannes
En el European Film Market del año 2023 -es decir, durante el mercado que acompañó a la Berlinale del año pasado- una cierta ansiedad se apoderó de las distribuidoras independientes españolas. Hab...
‘El sol del futuro’, la entusiasta y encantadora visión de Nanni Moretti del circo que es hacer cine
Giovanni es un director de cine que rueda una película cada cinco años. Se toma su tiempo. Demasiado, considera él mismo. Es meticuloso, obsesivo, maniático, mandón, también un poco agonías. En pan...
Ira Sachs: "'Passages' es una película que no tiene vergüenza, en la que nada está escondido"
El cine de Ira Sachs [Memphis, Estados Unidos, 1965] examina las relaciones familiares -muchas de ellas no normativas- con un microscopio. 'El amor es extraño', 'Verano en Brooklyn', 'Frankie'... y...
Caramel Films estrenará en España 'Scrapper', el drama británico con Harris Dickinson que ganó en Sundance
Ayer hablábamos de cómo las plataformas de streaming se habían ido de pesca al Festival de Sundance. Hoy le toca el turno a las distribuidoras españolas. Kinótico adelanta en exclusiva que Caramel ...
Celia Rico Clavellino, Loreto Mauleón y Enric Auquer en el rodaje de 'La buena letra'
Celia Rico Clavellino rueda ya su tercera película: 'La buena letra', adaptación de Rafael Chirbes
Celia Rico Clavellino está rodando ya su tercera película como directora. La cineasta sevillana, nominada al Goya a la Mejor Dirección novel con 'Viaje al cuarto de una madre', está detrás de 'La b...
Selena Gomez en un fotograma de 'Emilia Pérez', de Jacques Audiard
Codistribución: la estrategia de moda en el audiovisual español que permite afrontar precios más altos y llegar a más público
Unos días después del Festival de Cannes, en plena resaca, se conocieron algunas de las operaciones de compra que permitirán ver en los cines españoles las películas que han participado tanto en la...
Fotografía de la entrada principal del Marché du Film 2024 del Festival de Cannes
España en el Marché du Film 2024. La batalla por el millón de euros que (quizá) nunca existió
Las cuatro palabras corrieron como la pólvora durante el primer fin de semana del Festival de Cannes. En los corrillos en los que había algún español con un mínimo interés en el negocio de la distr...
El director y guionista de 'The Beast', Bertrand Bonello, durante el rodaja de la película
Bertrand Bonello, de los nervios por enseñar por primera vez ‘The Beast’ a retar al crítico
Tras verse en la Sección Oficial del pasado Festival de Venecia y pasar por la Seminci de Valladolid –donde Léa Seydoux ganó el premio a mejor actriz–, ‘The Beast’, la sugerente y estimulante últim...
Panorámica del European Film Market de Berlín 2024, en el patio interior del Martin Gropius Bau
España en el EFM 2024. Precios muy caros, más distribuidores y menos obsesión por Cannes
En el European Film Market del año 2023 -es decir, durante el mercado que acompañó a la Berlinale del año pasado- una cierta ansiedad se apoderó de las distribuidoras independientes españolas. Hab...
Mathieu Amalric y Nanni Moretti, productor y director en la película dentro de 'El sol el futuro'
‘El sol del futuro’, la entusiasta y encantadora visión de Nanni Moretti del circo que es hacer cine
Giovanni es un director de cine que rueda una película cada cinco años. Se toma su tiempo. Demasiado, considera él mismo. Es meticuloso, obsesivo, maniático, mandón, también un poco agonías. En pan...
El director Ira Sachs posa ante la Catedral de Mallorca en el Atlàntida Mallorca Film Fest
Ira Sachs: "'Passages' es una película que no tiene vergüenza, en la que nada está escondido"
El cine de Ira Sachs [Memphis, Estados Unidos, 1965] examina las relaciones familiares -muchas de ellas no normativas- con un microscopio. 'El amor es extraño', 'Verano en Brooklyn', 'Frankie'... y...
Fotograma de 'Scrapper'
Caramel Films estrenará en España 'Scrapper', el drama británico con Harris Dickinson que ganó en Sundance
Ayer hablábamos de cómo las plataformas de streaming se habían ido de pesca al Festival de Sundance. Hoy le toca el turno a las distribuidoras españolas. Kinótico adelanta en exclusiva que Caramel ...