Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
'Los destellos', o la virtud de los silentes según Pilar Palomero
Patricia López Arnaiz y Antonio de la Torre protagonizan una película levantada en sutilezas, gestos minimalistas y una incontestable sensibilidad cinematográfica
En uno de los encuentros míticos entre Poros y Penia, las deidades de la abundancia y la pobreza, se han querido acordar siempre filósofos como Lacan de que los griegos inventaron el amor. Eros, aquí hijo de una riqueza dormida y de una parquedad astuta, no es más que la explicación lógica a la relación entre el vacío y lo vaciado, entre lo opulento y lo pacato, entre el exceso y el defecto, entre el ruido, acaso, y el silencio. A partir de otra hija, una extraordinaria Marina Guerola debutando como la más sabia de las veteranas, la directora Pilar Palomero pinta en 'Los destellos' su primer largometraje incontestable, un retablo dialéctico que busca la virtud a través de la contención: todo el exceso de sus excusas narrativas, que nos hablan de una pareja de divorciados lidiando con la enfermedad terminal de uno de ellos, se equilibra con la sensibilidad de una realizadora que jamás se arrebata ni se deja llevar, sino que hace verbo bello de la impasibilidad.
De la mano -a veces, textual- de una impresionante Patricia López Arnaiz, que parece seguir ganando con cada nuevo desafío interpretativo, Palomero nos presenta la deconstrucción de la familia en una anagnórisis explosiva. Isabel (López Arnaiz) y su nueva pareja (Julián López) intentan rehabilitar una casa rural a la vez que la hija de ella (Guerola) trata de hacer lo propio con la relación que guarda con su padre, un huraño extremadamente creíble al que pone cara Antonio de la Torre y que está a punto de morir. Entre las paredes de la otrora casa familiar, donde el padre se esconde ante cada visita puntual de la madre, aún parecen resonar los gritos y reproches de una relación muerta, como si a Palomero le bastara la penumbra de un pasillo verde para explicar los porqués del fin del amor (que no del cariño).
También te puede interesar
- Los actores Joaquin Phoenix y Lady Gaga, en la premiere de 'Joker: Folie à deux' en Los Ángeles
Kinótico 428. 'Joker: Folie à deux' llega a las salas sin carga política pero con un exceso de canciones
Séptimo programa semanal de Kinótico de la temporada. Regresamos a Madrid para repasar con calma el palmarés del Festival de San Sebastián y la trascendencia de la victoria de Albert Serra con 'Tar...
- El director Albert Serra posa con la Concha de Oro de San Sebastián por 'Tardes de soledad'
La incógnita de Albert Serra y los nombres que deja el Festival de San Sebastián para los Goya 2025
La elección de la representante para los Oscar y el palmarés del Festival de San Sebastián marcan cada año el inicio de la temporada de premios en España. El año 2024 no es una excepción, aunque a ...
- Najwa Nimri bromea con sus fans en el Festival de San Sebastián 2024
Kinótico Especial San Sebastián 2024 [3]. El arrojo de Paula Ortiz con 'La virgen roja' y la finura de Pilar Palomero con 'Los destellos'
Tercer episodio del podcast Kinótico Especial desde el Festival de San Sebastián 2024. Continuamos la cobertura desde el set de nuestro medio en el Palacio del Kursaal junto a Dani Mantilla, Begoña...
- a directora Pilar Palomero, que con 'Los destellos' compite por segunda vez en el Festival de San Sebastián
Pilar Palomero: "Me gustaría contar con más dinero para contar estas mismas historias familiares, artesanales"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos charlado con Pilar Palomero y Patricia López Arnaiz, la directora y protagon...