Festivales de cine

Cannes confirma el ansiado regreso de Scorsese al festival con 'Killers of the Flower Moon'

El cineasta neoyorquino ganó la Palma de Oro con 'Taxi Driver' en 1976. Su última participación en la Croisette fue 'Jo, ¡qué noche!' en 1986

Madrid·Actualizado: 31.03.2023 - 09:19
'Killers of the Flower Moon' tendrá su premiere mundial en Cannes
'Killers of the Flower Moon' tendrá su premiere mundial en Cannes · Fotografía: Apple TV+

Publicidad

Anuncio:Ad PASADO Filmin Cannes

Fantásticas noticias para los cinéfilos. Ya es oficial: Martin Scorsese presentará 'Killers of the Flower Moon' en el Festival de Cannes. El estreno mundial de la película supone el regreso del genio a la Croisette, donde ganó la Palma de Oro en 1976 con 'Taxi Driver' y participó a concurso por última vez en 1986 con 'Jo, ¡qué noche!'. En 1998 ejerció de presidente del jurado en una edición que reconoció a Theo Angelopoulos y 'La eternidad y un día'.

Con su nuevo trabajo, el cineasta sigue vinculado a una plataforma de streaming después del paso de ‘El irlandés’ por Netflix. Apple TV+ ha invertido más de 200 millones de dólares en la adaptación del best-seller de David Grann, ‘Los asesinos de la Luna’. Ambientada en la Oklahoma de los años 20, la película narra los asesinatos en serie de los miembros de la nación indígena Osage, que era muy rica en petróleo. Una serie de crímenes brutales que más tarde se conocería como el Reinado del Terror.

Scorsese reúne por primera vez en una de sus películas a los dos actores que han marcado su carrera: Leonardo DiCaprio y Robert DeNiro. No hay que olvidar tampoco la aparición de Jesse Plemons, nominado al Oscar por ‘El poder del perro’, en un personaje que estaba pensado inicialmente para el propio DiCaprio.

La plataforma de Apple se ha asociado con Paramount para el estreno en salas de la película: el 6 de octubre llegará a algunos cines limitados de Estados Unidos y el 20 del mismo mes se estrenará en el resto del mundo.

También te puede interesar