¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Rodaje

‘Poquita Fe’, la nueva serie de Montero y Maidagán, abrazará lo absurdo y lo cotidiano

Durante una visita al rodaje, creadores y protagonistas nos explicaron qué cuenta 'Poquita Fe' y cómo lo cuenta, que no es sencillo

Madrid·Actualizado: 14.01.2023 - 07:50
Esperanza Pedreño, Juan Maidagán, Raúl Cimas y Pepón Montero, en el rodaje de 'Poquita Fe'
Esperanza Pedreño, Juan Maidagán, Raúl Cimas y Pepón Montero, en el rodaje de 'Poquita Fe' · Fotografía: Movistar Plus+

En una calle del barrio madrileño de Villaverde, al sur de la capital, se suceden una frutería, una tienda de alimentación, un estanco, una farmacia y, en la esquina, un bar. Allí, rodeados del attrezzo del propio local y del colocado por la producción, el equipo de ‘Poquita Fe’ hace un paréntesis en el rodaje para atender a un reducido grupo de periodistas y contarles qué se traen entre manos. Solo les falta una jornada para acabar tras 12 semanas que han estado rodando en Madrid y alrededores.

Creada por Pepón Montero y Juan Maidagán, de ‘Poquita Fe’ se ha dicho en las comunicaciones enviadas por Movistar Plus+ que “es una serie centrada en los detalles más cotidianos del día a día en un barrio de cualquier ciudad”. Pero, qué es realmente esta serie producida por Buendía Estudios y protagonizada por Raúl Cimas y Esperanza Pedreño parece un reto tan complicado de explicar como lo ha sido darle forma.

“El formato es extraño”, comienza Montero, “es una narración entrecortada, mezclada con entrevistas... Hay que verlo. Luego no es tan raro, pero explicarlo es difícil. Contamos la vida de la pareja formada por Berta y José Ramón a lo largo de un año. Cada capítulo es un mes del año y resumimos lo que les ha pasado en ese mes en cada episodio, que tendrán una duración de unos 17/18 minutos. Es como meter una gran cantidad de información en muy poco tiempo”.

Berta, que trabaja en una guardería, es Esperanza Pedreño. De ella dice la actriz que se está replanteando su vida: “Está en una relación de pareja de hace mucho tiempo y se plantea hacer cosas distintas. Intenta arrastrarlo a él, pero es bastante ganso”. José Ramón, sin embargo, no tiene muchas ganas de salir de su zona de confort y de su monotonía. Trabaja como vigilante de seguridad y, como explica Raúl Cimas, “todo lo que sea sacarle del sofá le provoca un día de refunfuñes y enfados. Digamos que José Ramón está bastante apalancado en la situación y Berta necesita algo más”.

También te puede interesar