¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Actualidad

Festival de Sundance

Kiti Mánver: “Durante mucho tiempo parecía que las cosas importantes solo se podían contar con hombres”

La actriz malagueña es la gran protagonista de la nueva película de Patricia Ortega, la única película 100% española que se verá durante los próximos días en el prestigioso Festival de Sundance

Madrid·Actualizado: 22.01.2023 - 07:44
Kiti Mánver es la protagonista de 'Mamacruz', representante española en Sundance 2023
Kiti Mánver es la protagonista de 'Mamacruz', representante española en Sundance 2023 · Fotografía: Filmax

Kiti Mánver (Antequera, 1953) cumplirá el próximo 11 de mayo 70 años pero, desde que su hilarante aparición en ‘El inconveniente’ le diera la segunda nominación al Goya de su carrera, la malagueña ha visto cómo el tercer acto de su carrera ha entrado en caminos inesperados en un momento en el que el cine y solo parecen acordarse de sus compañeras de generación para hacer de abuela. Con su última película viajará hasta el Festival de Sundance, la capital mundial del cine independiente desde el 19 al 29 de enero, para presentar al mundo a ‘Mamacruz’, una de las tres producciones con capital español que se verán allí.

La directora venezolana Patricia Ortega ('Yo, imposible') se inspiró en su madre para contar la historia de Cruz, una mujer que lleva muchos años, décadas ya, sin saber lo que es un orgasmo. Ella, devota de sus creencias religiosas, no le daba importancia ni tampoco se lo había planteado… hasta que un día navegando por Internet empieza a sentir de nuevo deseos y sensaciones que ya creía extinguidas. El comité de selección del festival que el año pasado supuso el principio del viaje para Carlota Pérez y su ‘Cerdita’ ha dicho de la actriz que interpreta al personaje “con una impresionante calidez y franqueza, arrastrando al público en su transformación”.

Antes de que cogiera un avión para viajar a las nevadas montañas de Utah, Kinótico habló con la actriz de un personaje irresistible que, apostamos, llevará a una de las primeras chicas Almodóvar a competir nuevamente por el Goya que ya ganó en 1992 con ‘Todo por la pasta’. Sabemos que aún queda un año y ‘Mamacruz’ es la primera película española que hemos visto en 2023, pero así de grande es lo que hace Kiti Mánver.

Detrás de las cámaras de 'Mamacruz', de Patricia Ortega
Detrás de las cámaras de 'Mamacruz', de Patricia Ortega · Fotografía: Filmax

También te puede interesar