PODCAST

Kinótico Especial Berlín 2023 [3]. La 'Reality' de Sidney Sweeney brilla sobre los machos alfa

David Martos, Janina Pérez Arias, Begoña Donat y María Cusó analizan en Kinótico la tercera jornada del festival, en la que la sección oficial sigue sin levantar cabeza

Berlín·Actualizado: 19.02.2023 - 06:34
La actriz Sidney Sweeney en un fotograma promocional de la película 'Reality', de Tina Satter

Kinótico Especial Berlín 2023 [3]. La 'Reality' de Sidney Sweeney brilla sobre los machos alfa

00:00
La actriz Sidney Sweeney en un fotograma promocional de la película 'Reality', de Tina Satter · Fotografía: Berlinale

Un restaurante israelí-alemán es el escenario de grabación del tercer podcast de Kinótico desde la Berlinale. María Cusó [RAC1], Janina Pérez Arias, Begoña Donat y David Martos dan cuenta de que la sección oficial del festival sigue sin levantar cabeza y que es en las paralelas donde encontramos la verdadera "chicha", y en esas secciones vierten sus odios y sus amores.

A la competición por el Oso de Oro se han incorporado 'Manodrome', una historia sobre los "incel" protagonizada por Jesse Eisenberg y Adrien Brody que no ha gustado mucho en la mesa -dirigida por John Trengove- y 'The shadowless tower' ['La torre sin sombra'], de Lu Zhang, una historia familiar de padre biológico desaparecido sin un gran ritmo narrativo y con una duración excesiva.

También hay tiempo para hablar de la ópera prima -de nacionalidad francesa pero con director español- de nuestro Paul B. Preciado, que ha presentado en la sección Encounters 'Orlando, ma biographie politique'. Es un documental autobiográfico, anclado en la idea de la transidentidad, muy relacionado con la literatura de Virginia Woolf... y que ha dejado una buenísima impresión entre los enviados de Kinótico.

Además todo son alabanzas para Sidney Sweeney, la protagonista de 'Reality'. Es una película "verbatim", como se encarga de explicarnos Begoña, que la directora Tina Satter dedica al interrogatorio por parte del FBI de una de las llamadas "whistle blowers", es decir, una persona que filtra información clasificada.

Y dejan para el final los dos documentales protagonizados por personajes -hombres- reales: 'Boom Boom, el mundo contra Boris Becker' [que cuenta el ascenso y caída del ídolo del tenis] y 'Superpower', el relato de cómo Sean Penn se encontraba en Ucrania cuando arrancó la invasión de Putin. De ambos se dice que son testosterónicos y que pecan de exceso de presencia de sus protagonistas en pantalla.

También te puede interesar