¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

EMMY 2023

La temporada de los Emmy 2023 echa a rodar con los estrenos de series de marzo y abril

Una vez se entregan los Oscar, los expertos en campañas de premios en Hollywood pasan a fijarse en los Emmy. Entre marzo y mayo es cuando cadenas y plataformas estrenan sus grandes apuestas para ser nominadas en septiembre

Madrid·Actualizado: 07.03.2023 - 05:09
'Succession' terminará por sorpresa con su cuarta temporada
'Succession' terminará por sorpresa con su cuarta temporada · Fotografía: HBO

El 12 de julio se harán públicas las nominaciones a los próximos premios Emmy de la televisión estadounidense. Hollywood está, de momento, centrado en los Oscar, pero en cuanto termine su ceremonia de entrega, todos los publicistas expertos en campañas “For Your Consideration” pasarán a montar las de las series que aspiran a ser importantes en la ceremonia de entrega del 18 de septiembre, retransmitida este año por Fox.

El periodo de elegibilidad de estos galardones va del 1 de junio del año anterior al 31 de mayo del año en curso, pero las grandes favoritas tienden a concentrarse en marzo y abril, principalmente. Y eso que esta edición de 2023 ya ha visto los estrenos en otoño de muchas de las ficciones que más suenan, sobre todo en las categorías de drama y miniseries: ‘La Casa del Dragón’ (HBO Max), la quinta temporada de ‘The Crown’ (Netflix), ‘Andor’ (Disney+), ‘Miércoles’ (Netflix, que compite en comedia), ‘Dahmer: Monstruo’ (Netflix) o ‘Bienvenidos a Chippendales’ (Hulu/Disney+) son ficciones que ya han figurado en los Globos de Oro, los Critics Choice o los premios del SAG. A ellas hay que añadir ‘The Bear’ (Hulu/ Disney+), que fue la gran revelación del pasado verano, la tercera temporada de ‘Barry’ (HBO Max) y ‘Fleishman is in trouble’ (Hulu/Disney+). En el apartado de comedias, no hay que olvidar las segundas entregas de ‘Solo asesinatos en el edificio’ (Hulu/Disney+) y ‘Colegio Abbott’ (ABC/Disney+).

El actor Jeremy Allen White sostiene su Globo de Oro 2023 por la serie 'The Bear'
El actor Jeremy Allen White sostiene su Globo de Oro 2023 por la serie 'The Bear' · Fotografía: GTRES

Este año hay menos dominio aplastante del true crime, pero las historias reales siguen siendo importantes en estos títulos con aspiraciones de premios. Entre los que faltan por verse, por ejemplo, encontramos ‘White house plumbers’ (HBO), con Woody Harrelson y Justin Theroux dando vida a quienes montaron el espionaje al partido demócrata en el edificio Watergate. El creador es David Mandel, showrunner de las últimas temporadas de ‘Veep’, así que hay que prestarle atención aunque todavía no tenga fecha de estreno confirmada. Entre las que sí la tienen ya vamos a encontrar algunos pesos pesados que aspiran a triunfar en septiembre.

También te puede interesar