¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Premios Emmy

Hay vida en las candidatas a los Emmy 2023 más allá de ‘Succession’ y ‘Ted Lasso’

Con el periodo de elegibilidad llegando a su fin, repasamos algunas de las series menos obvias que aspiran a conseguir nominación el próximo 12 de julio

Madrid·Actualizado: 01.06.2023 - 04:56
Primera imagen de la tercera temporada de 'Ted Lasso'
Primera imagen de la tercera temporada de 'Ted Lasso' · Fotografía: Apple TV+

El 31 de mayo era el último día de elegibilidad para los premios Emmy de este año, lo que quiere decir que las especulaciones sobre posibles nominados y la campaña de eventos para visibilizar determinadas series ante la Academia de televisión están funcionando a pleno rendimiento, incluso aunque algunos de esos eventos se vean afectados por la huelga de guionistas. La lectura de candidaturas tendrá lugar el próximo 12 de julio, una fecha en la que también podrían estar en huelga actores y directores, que están negociando actualmente la renovación de sus respectivos convenios colectivos con los estudios. Hasta entonces, es momento de apuestas.

Evidentemente, títulos como Succession’, ‘Ted Lasso’ y ‘The White Lotus’ son los favoritos, de nuevo, para figurar prominentemente en los Emmy 2023. En cualquier mesa redonda o entrevista con actores con posibilidades de nominación salen siempre nombradas como las series que más les obsesionan, y las tres saben lo que es ganar estatuillas, que es la mejor manera de volver a ser candidatas. La única novedad es el cambio de categoría de ‘The White Lotus’, que competirá en drama en lugar de miniserie con su segunda temporada.

La mejor manera de ser nominado a los Emmy es haber ganado uno antes

Sin embargo, más allá de esas tres hay muchas más aspirantes a sentarse en el Microsoft Theater el 12 de septiembre. Algunas son las opciones más obvias, las que convencieron a las entregas de premios de principios de año, y otras pueden ser series que no están tan presentes en el radar de los expertos. Y luego están los pesos pesados que se han estrenado en primavera, una época en la que cadenas y plataformas suelen acumular ficciones con aspiraciones de Emmy.

También te puede interesar