¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Adaptaciones

Bambú convertirá en serie la novela ‘Asalto al banco central’, basada en hechos reales

La novela se basa en los hechos ocurridos tres meses después del golpe de Estado y el secuestro con rehenes del Banco Central de Barcelona

Madrid·Actualizado: 24.03.2023 - 12:53
Ramón Campos, fundador de Bambú junto Teresa Fernández-Valdés
Ramón Campos, fundador de Bambú junto Teresa Fernández-Valdés · Fotografía: Chema Clares / Gtres

El sábado 23 de mayo de 1981 un grupo de hombres armados asaltaba el Banco Central de Barcelona con la intención de conseguir la libertad de Tejero, detenido y encarcelado por el golpe de Estado perpetrado tres meses antes. En aquel suceso se basó la periodista Mar Padilla para su novela ‘Asalto al banco central’, que ahora se convertirá en serie tras el acuerdo alcanzado por Producciones del KO y Bambú.

La amenaza de aquel grupo, armado con pistolas y metralletas, fue la de volar por los aires el edificio, en el que mantenían secuestradas a unas 300 personajes, si no se cumplía con su exigencia de liberar a Tejero y a otros detenidos por el 23F. “Comenzaba el secuestro con más rehenes de la historia de España y uno de los grandes misterios de la Transición. ¿Quién estaba detrás del golpe? ¿Cuál era su objetivo? ¿Fue una conspiración desestabilizadora de la extrema derecha o el intento de robo a mano armada más imaginativo de la historia de nuestro país?”, se preguntan en Bambú en la nota de prensa con el anuncio de acuerdo para la adaptación.

Una trama trepidante cargada de misterio y tensión que será llevada a la pantalla bajo el sello de la productora creada por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés sin que, por ahora, se haya anunciado el nombre del guionista o guionistas que se encargarán de la adaptación.

También te puede interesar