¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

STREAMING

Este es el universo ‘Yellowstone’, la serie de más éxito en Estados Unidos con un emporio a su alrededor

La creación de Taylor Sheridan, y sus dos spin-off, ‘1883’ y ‘1923’, son algunos de los grandes atractivos de SkyShowtime, la nueva plataforma de streaming que ha empezado a funcionar hoy en España

Madrid·Actualizado: 28.03.2023 - 13:47

‘Yellowstone’ es una de las series más vistas en Estados Unidos pero, hasta el momento, en España se había emitido en Paramount Network y, después, brevemente en Pluto, lo que quiere decir que una parte importante del público quizá no está familiarizado con el rancho familiar de los Dutton, una saga encabezada por Kevin Costner y que representa todos los valores de un espectador medio estadounidense que no se ve reflejado en las ficciones ambientadas en las costas.

“No vamos a retratar las costas, hay una tendencia alrededor del país de espectadores que quieren verse expuestos a mundos y culturas que no ven habitualmente, pero pueden identificarse perfectamente con la historia y las dificultades de los personajes. Hemos visto cómo la serie destaca en la zona intermedia del país”, señalaba en 2019 la jefa de investigación de Comedy Central, Paramount Network y TV Land, Laurel Weir. Esa zona es lo que allí se llama “heartland”, o lo que en España denominaríamos la América profunda, lugares donde el estilo de vida de los cowboys y los valores de proteger a tu familia y lo tuyo de ‘Yellowstone’ están muy presentes.

Kevin Costner es el gran protagonista de 'Yellowstone'.
Kevin Costner es el gran protagonista de 'Yellowstone'. · Fotografía: Paramount

Su punto de partida del cabeza de familia intentando proteger sus negocios de la incompetencia de sus hijos y de la avaricia de factores externos que pretenden arrebatárselo poco a poco podría acercar la serie a ‘Succession’, pero una tiene el favor del público y la otra, de los Emmy. La ambientación en Montana, el protagonismo de Kevin Costner y el estilo visual de neo-western apoyan también la narrativa de que ‘Yellowstone’ es la serie que mejor representa lo que quieren los estadounidenses de verdad y la retórica populista de que las élites de las costas están desconectadas de la mayoría del país.

También te puede interesar