¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

SERIES

Con las plataformas de streaming, la programación de Semana Santa solo se transforma

De las tradicionales películas de romanos pasamos a docuseries sobre el Papa y ficciones de la vida de Jesús financiadas por crowdfunding

Madrid·Actualizado: 06.04.2023 - 06:44
Shahar Isaac, en un fotograma de la serie 'The Chosen'
Shahar Isaac, en un fotograma de la serie 'The Chosen' · Fotografía: Angel Studios

Cuando llega la Semana Santa, lo que solía ser habitual en las televisiones españolas era que se programaran películas de una temática muy clara: o historias sobre la Pasión de Jesús, o películas de romanos. ‘Ben-Hur’, ‘Quo vadis?’, ‘Rey de reyes’… Los títulos que regresaban cada mes de abril eran siempre los mismos, pero esas tradiciones también se han ido diluyendo con los cambios en la programación que han experimentado los canales generalistas desde la aparición de las plataformas de streaming.

Estas se reservan una buena batería de estrenos para todos los días festivos de esa semana, estrenos cuyas temáticas no pueden ser más alejadas de la temática tradicional. Este año tenemos desde a dos hermanas que reflexionan sobre la fama que tuvieron siendo actrices infantiles (‘Selftape’), a homenajes a los musicales clásicos (la segunda temporada de ‘Schmigadoon!’), dramas sobre una mujer que escribe columnas de autoayuda (‘Tiny beautiful things’) o una serie de época sobre una operación para llevar a Estados Unidos a judíos que huían de los nazis (‘Transatlántico’). Todas compiten por llamar nuestra atención en estas vacaciones y, entre ellas, sí aparecen algunas que retoman la temática religiosa, aunque sea indirectamente.

Todos los años hay alguna película "basada en la fe" en Estados Unidos que da la sorpresa en taquilla

Algunos son casos bastante curiosos, como 'The Chosen' (Movistar Plus+), una serie creada por Dallas Jenkins que buscó financiación a través de crowdfunding para cada una de las tres temporadas que, de momento, lleva producidas. Jenkins es un cineasta que impulsa de manera independiente sus películas de temática cristiana, películas que en Estados Unidos dan, a menudo, alguna que otra sorpresa en la taquilla. El pasado mes de febrero, por ejemplo, quien la daba era ‘Jesus Revolution’, con Kelsey Grammer, que contaba la historia real de un movimiento de despertar religioso entre una comunidad de hippies en la California de los 70. Y Dennis Quaid es el protagonista de otra “basada en la fe”, como las describen los estadounidense, lista para su estreno que se titula ‘On a wing and a prayer’.

También te puede interesar