Semana de la Crítica

La directora Audrey Diwan presidirá el jurado de la 62ª edición de la Semana de la Crítica

Organizada por el Sindicato Francés de la Crítica de Cine, la Semana de la Crítica se celebra en paralelo a Cannes y este año tendrá lugar del 17 y al 25 de mayo

Madrid·Actualizado: 12.04.2023 - 12:44
Audrey Diwan, directora de 'El acontecimiento', en el Festival de Venecia de 2021
Audrey Diwan, directora de 'El acontecimiento', en el Festival de Venecia de 2021 · Fotografía: GTRES

La organización de la Semana de la Crítica ha anunciado este miércoles que el jurado de su edición número 62 estará presidido por Audrey Diwan. La directora francesa dirigió en 2021 su segunda película, la aplaudida ‘El acontecimiento’, por la que ganó el León de Oro en Venecia aquel año. Directora, guionista y periodista, su debut en el largometraje fue dos años antes con ‘Mais vous êtes fous’.

En el comunicado emitido por la Semana de la Crítica, este dice de ella que “pertenece a esta nueva generación de cineastas femeninas cuya agudeza y libertad formal están reinventando los códigos y redefiniendo los límites del cine internacional” y se apunta que ya antes de dedicarse a la dirección de películas “cuestionaba el mundo que la rodea y perfeccionaba sus habilidades profesionales”.

El jurado presidido por Diwan lo completarán el director de fotografía portugués Rui Poças, el actor alemán Franz Rogowski, la periodista y asesora del Festival de Berlín Meenakshi Shedde y el director de programación del Festival de Sundance Kim Yutani.

La Semana de la Crítica se celebra entre los días 17 y 25 de mayo en paralelo al Festival de Cannes y está organizada por el Sindicato Francés de la Crítica de Cine.

También te puede interesar