¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Pietro Marcello: “‘Scarlet’ es una película que incluso quien no sabe el idioma puede entenderla”

El director de 'Martin Eden' estrenó este viernes 14 de abril en salas su nueva película, ambientada en Francia a comienzos del siglo XX y rodada en francés

Madrid·Actualizado: 15.04.2023 - 05:40
El director de 'Scarlet' y 'Martin Eden', el italiano Pietro Marcello
El director de 'Scarlet' y 'Martin Eden', el italiano Pietro Marcello · Fotografía: Avalon

Este viernes 14 de abril, de la mano de Avalon, llegaba a las salas de cine en España ‘Scarlet’, el nuevo trabajo del director italiano Pietro Marcello, que pasó por el Festival de Sevilla. Kinótico pudo hablar con él sobre esta película, pero también sobre la que le dio a conocer al mundo, ‘Martin Eden’, y su querencia por el material documental.

‘Scarlet’, rodada en Francia y en francés, cuenta la historia de Raphaël (Raphaël Thierry) y Juliette (Juliette Jouan), padre e hija. Él, veterano de la Primer Guerra Mundial. Ella, una joven soñadora a la que le gusta cantar y que un día conoce en el bosque a una bruja. Con un argumento así, Marcello zambulle al espectador en una historia de silencios, de simbolismo y evocaciones en la que, como él mismo reconoce, no hace falta saber el idioma para entender lo que sucede y se cuenta: “Es una película que incluso quien no sabe el idioma puede entenderla, tiene un lenguaje universal. Incluso una persona analfabeta que no sabe leer los subtítulos, la mira y la entiende. Es un filme mudo en ciertos aspectos, un filme del silencio…”.

En esta adaptación libre de 'El velero rojo' de Alexander Grin, el director de Campania vuelve a recurrir a material documental, como hizo con ‘Martin Eden’. Si bien en aquella tenía una intención más de dar contexto, de enmarcar, en ‘Scarlet’ juega un papel importante a la hora de contribuir a la fábula y lo onírico. Sobre esto, el cineasta reconoce que si hace uso de este tipo de material es porque le gusta. En el caso concreto de la película que acaba de llegar a los cines, porque esta arranca con su personaje masculino principal regresando de la guerra. “Encontré imágenes que me gustaban para representar el último día de guerra, el día del armisticio”, responde.

Juliette Jouan, protagonista de 'Scarlet'
Juliette Jouan, protagonista de 'Scarlet' · Fotografía: Avalon

También te puede interesar