Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Pietro Marcello: “‘Scarlet’ es una película que incluso quien no sabe el idioma puede entenderla”
El director de 'Martin Eden' estrenó este viernes 14 de abril en salas su nueva película, ambientada en Francia a comienzos del siglo XX y rodada en francés
Este viernes 14 de abril, de la mano de Avalon, llegaba a las salas de cine en España ‘Scarlet’, el nuevo trabajo del director italiano Pietro Marcello, que pasó por el Festival de Sevilla. Kinótico pudo hablar con él sobre esta película, pero también sobre la que le dio a conocer al mundo, ‘Martin Eden’, y su querencia por el material documental.
‘Scarlet’, rodada en Francia y en francés, cuenta la historia de Raphaël (Raphaël Thierry) y Juliette (Juliette Jouan), padre e hija. Él, veterano de la Primer Guerra Mundial. Ella, una joven soñadora a la que le gusta cantar y que un día conoce en el bosque a una bruja. Con un argumento así, Marcello zambulle al espectador en una historia de silencios, de simbolismo y evocaciones en la que, como él mismo reconoce, no hace falta saber el idioma para entender lo que sucede y se cuenta: “Es una película que incluso quien no sabe el idioma puede entenderla, tiene un lenguaje universal. Incluso una persona analfabeta que no sabe leer los subtítulos, la mira y la entiende. Es un filme mudo en ciertos aspectos, un filme del silencio…”.
En esta adaptación libre de 'El velero rojo' de Alexander Grin, el director de Campania vuelve a recurrir a material documental, como hizo con ‘Martin Eden’. Si bien en aquella tenía una intención más de dar contexto, de enmarcar, en ‘Scarlet’ juega un papel importante a la hora de contribuir a la fábula y lo onírico. Sobre esto, el cineasta reconoce que si hace uso de este tipo de material es porque le gusta. En el caso concreto de la película que acaba de llegar a los cines, porque esta arranca con su personaje masculino principal regresando de la guerra. “Encontré imágenes que me gustaban para representar el último día de guerra, el día del armisticio”, responde.
Lo más leído
También te puede interesar
- Mzia Arabuli en una imagen promocional de 'Crossing', dirigida por Levan Akin
Levan Akin: "'Crossing' versa en gran medida sobre las familias elegidas y los espacios seguros"
El realizador sueco de origen georgiano Levan Akin se ha propuesto derribar las convenciones sociales y los prejuicios a golpe de buena música y con una mirada política y social certera y esperanza...
- Abigail Barlow y Emily Bear, compositoras de las canciones de 'Vaiana 2'
Barlow & Bear, entre la búsqueda de un tema central para 'Vaiana 2' y la inspiración de Beyoncé
Hoy, viernes 29 de noviembre, llega a las pantallas españolas la de las que será una de las grandes películas del final de año, al menos a nivel taquilla. 'Vaiana 2' promete arrastrar a las familia...
- La directora Juana Macías (centro) en el rodaje de 'Las chicas de la estación', con sus protagonistas Julieta Tobío, Salua Hadra y María Steelman
Juana Macías, contra "los lugares comunes" en 'Las chicas de la estación': "Las menores no son prostitutas. Son abusadas"
'Las chicas de la estación' tuvo su debut en la pasada edición del Festival de San Sebastián en una fecha muy especial. El 23 de septiembre es el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el...
- Retrato de Luis Prieto, director de 'Estación Rocafort'
Luis Prieto ('Estación Rocafort'): "La competencia de Hollywood no es desleal, pero sí desigual"
En Kinótico siempre hemos tenido un guardado un lugar especial para cuidar el terror, y en esta ocasión nos acercaremos desde las leyendas urbanas y el terror de lo cotidiano que propone 'Estación ...