Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Pietro Marcello: “‘Scarlet’ es una película que incluso quien no sabe el idioma puede entenderla”
El director de 'Martin Eden' estrenó este viernes 14 de abril en salas su nueva película, ambientada en Francia a comienzos del siglo XX y rodada en francés
![El director de 'Scarlet' y 'Martin Eden', el italiano Pietro Marcello](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fcdn.sanity.io%2Fimages%2Fgfy7vknl%2Fproduction%2Fd4b45a14287c17cda452dadc13a4bee18ae7309c-1800x1200.jpg%3Frect%3D23%2C0%2C1755%2C1200%26w%3D1024%26h%3D700%26dpr%3D3&w=2048&q=75)
Este viernes 14 de abril, de la mano de Avalon, llegaba a las salas de cine en España ‘Scarlet’, el nuevo trabajo del director italiano Pietro Marcello, que pasó por el Festival de Sevilla. Kinótico pudo hablar con él sobre esta película, pero también sobre la que le dio a conocer al mundo, ‘Martin Eden’, y su querencia por el material documental.
‘Scarlet’, rodada en Francia y en francés, cuenta la historia de Raphaël (Raphaël Thierry) y Juliette (Juliette Jouan), padre e hija. Él, veterano de la Primer Guerra Mundial. Ella, una joven soñadora a la que le gusta cantar y que un día conoce en el bosque a una bruja. Con un argumento así, Marcello zambulle al espectador en una historia de silencios, de simbolismo y evocaciones en la que, como él mismo reconoce, no hace falta saber el idioma para entender lo que sucede y se cuenta: “Es una película que incluso quien no sabe el idioma puede entenderla, tiene un lenguaje universal. Incluso una persona analfabeta que no sabe leer los subtítulos, la mira y la entiende. Es un filme mudo en ciertos aspectos, un filme del silencio…”.
En esta adaptación libre de 'El velero rojo' de Alexander Grin, el director de Campania vuelve a recurrir a material documental, como hizo con ‘Martin Eden’. Si bien en aquella tenía una intención más de dar contexto, de enmarcar, en ‘Scarlet’ juega un papel importante a la hora de contribuir a la fábula y lo onírico. Sobre esto, el cineasta reconoce que si hace uso de este tipo de material es porque le gusta. En el caso concreto de la película que acaba de llegar a los cines, porque esta arranca con su personaje masculino principal regresando de la guerra. “Encontré imágenes que me gustaban para representar el último día de guerra, el día del armisticio”, responde.
![Juliette Jouan, protagonista de 'Scarlet'](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fcdn.sanity.io%2Fimages%2Fgfy7vknl%2Fproduction%2F42b17bc5f8938a7501d6fec487a7d02fb7a3eb17-1800x1200.jpg%3Frect%3D0%2C93%2C1800%2C1014%26w%3D1024%26h%3D577%26dpr%3D3&w=2048&q=75)
También te puede interesar
- El actor Álvaro Morte en la premiere en Madrid de la película 'Immaculate'
Álvaro Morte apuntala su carrera internacional con 'Immaculate': "No priorizo un proyecto por el hecho de que sea de fuera, jamás"
Álvaro Morte (Algeciras, 1975) se está labrando una carrera internacional de lo más interesante, coqueteando con géneros tan particulares como el terror y la fantasía. En el segundo le hemos visto ...
- El director y guionista Alex Garland durante el rodaje de 'Civil War'
Alex Garland: “Mi marca es hacer películas que gustan a unas pocas personas y mucha gente odia”
Alex Garland (1970, Londres) debutó en la dirección hace una década. Fue con ‘Ex-Machina’ (2014) y estuvo nominado por primera y única vez al Oscar. En Mejor Guion original, eso sí. Desde entonces,...
Película de animación ucraniana ‘Mavka, guardiana del bosque’
El equipo de ‘Mavka, guardiana del bosque’: “Podemos dar una masterclass sobre cómo crear una película durante una guerra”
‘Mavka, guardiana del bosque’ es una película de animación ucraniana sobre el choque entre dos mundos: el del bosque y el de los seres humanos. Una historia de fantasía salpicada de mitología ucran...
Verónica Echegui, protagonista de 'El libro del amor'
Verónica Echegui: “Cuando alguien hace una foto sin permiso me siento vulnerada”
Con un Goya bajo el brazo por su corto ‘Totem Loba’ y con la nominación como mejor serie dramática para ‘Intimidad’ en los Feroz, Verónica Echegui acaba de estrenar en cines ‘El libro del amor’, un...