¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Tribunales

Los fiscales aclaran que la retirada de cargos no implica la absolución de Alec Baldwin

La investigación de lo sucedido en 2021, cuando la directora de fotografía Halyna Hutchins murió por un disparo realizado por el actor en el rodaje de 'Rust', prosigue

Madrid·Actualizado: 21.04.2023 - 10:51
Sobre el actor Alec Baldwin pesaba el cargo de 'homicidio involuntario', ahora retirado
Sobre el actor Alec Baldwin pesaba el cargo de 'homicidio involuntario', ahora retirado · Fotografía: Everett / GTRES

El caso Alec Baldwin y su acusación de 'homicidio involuntario' por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins ha vivido un nuevo capítulo en las últimas horas después de que Deadline diese la exclusiva de la retirada de los cargos presentados contra el actor de cara al juicio que debería celebrarse en próximas fechas. La retirada de los cargos hizo pensar que esto significaba la absolución de Baldwin. Sin embargo, los fiscales especiales Kari Morrissey y Jason Lewis se han apresurado a emitir un comunicado en el que precisan que esa afirmación no es correcta.

“Durante los últimos días, y en preparación para la audiencia preliminar del 3 de mayo de 2023, se revelaron nuevos hechos que exigen una mayor investigación y análisis forense en el caso contra Alexander ‘Alec’ Rae Baldwin, III”, se puede leer dicho comunicado, recogido por Deadline. En el texto se precisa que, “en consecuencia, no podemos proceder con las limitaciones de tiempo actuales y con los hechos y las pruebas entregados por las fuerzas del orden en su forma actual. Por lo tanto, desestimaremos los cargos de homicidio involuntario contra el Sr. Baldwin para realizar más investigaciones. Esta decisión no absuelve al Sr. Baldwin de culpabilidad penal y se pueden volver a presentar cargos. Nuestra investigación de seguimiento permanecerá activa y en curso”.

Esta retirada de cargos se ha producido a dos semanas del juicio previsto en Nuevo México para juzgar lo ocurrido en el rancho Bonanza Creek Ranch, cerca de Santa Fe, donde Halyna Hutchins fue herida de muerte por un disparo durante rodaje de ‘Rust’. Si bien los cargos contra Baldwin han sido retirados –aunque puedan ser presentados de nuevo–, no ha ocurrido lo mismo en el caso de Hannah Gutierrez-Reed, persona encargada de las armas en la película. “Los cargos contra Hannah Gutierrez-Reed permanecen sin cambios”, aclararon los fiscales.

También te puede interesar