¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Sucesos

Alec Baldwin se enfrenta nuevamente a la acusación de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins

El actor ha vuelto a ser acusado del mismo delito, solo que esta vez por un gran jurado de Nuevo México, tras la retirada de cargos del año pasado

Madrid·Actualizado: 20.01.2024 - 05:23
El actor Alec Baldwin presentando un evento en Nueva York en 2019
El actor Alec Baldwin presentando un evento en Nueva York en 2019 · Fotografía: Everett / GTRES

En octubre de 2021, la directora de fotografía Halyna Hutchins perdió la vida en un disparo durante el rodaje de un wéstern titulado 'Rust'. En enero de 2023 la fiscalía del distrito de Santa Fe acusó al actor Alec Baldwin, y a la armera de la película, de un homicidio involuntario. Los cargos fueron retirados en abril, pero eso no significaba que el actor estuviese del todo absuelto, según se apresuraron a confirmar los fiscales especiales Kari Morrissey y Jason Lewis. Según un comunicado emitido por los fiscales, se habían revelado "nuevos hechos" que exigían "una mayor investigación y análisis forense del caso", y que por ello la fiscalía no podía proceder "con las limitaciones de tiempo actuales y con los hechos y las pruebas entregados por las fuerzas del orden en su forma actual".

Ahora el intérprete de 65 años enfrenta la misma acusación una segunda vez casi un año después exactamente. Baldwin podría ser sentenciado hasta 18 meses de cárcel si la acusación prospera, esta vez realizada por un gran jurado de Nuevo México. Al menos ocho personas han considerado que existen pruebas suficientes para que los fiscales Kari Morrissey y Jason Lewis presenten su caso frente a un juez.

También te puede interesar