¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Premios BAFTA

Los BAFTA no creen que las cuotas mejoren la diversidad de los ganadores de sus premios

La academia británica ha hecho públicas las cifras de sus miembros y expresa sus preocupaciones sobre la diversidad de los premiados en su gala

Madrid·Actualizado: 04.05.2023 - 14:26
Austin Butler y su BAFTA al Mejor Actor por 'Elvis'.
Austin Butler y su BAFTA al Mejor Actor por 'Elvis'. · Fotografía: BBC

Unas 11.500 personas forman parte de BAFTA, la academia británica de cine y televisión, que incluye también a creativos provenientes de los videojuegos. De ellas, unas 2.500 se han unido desde 2020. Además, la membresía se divide entre hombres y mujeres en una proporción de 42-58, el 16% forma parte de algún grupo étnico infrarrepresentado, el 7% tiene alguna discapacidad y el 12% pertenece al colectivo LGTBIQ+.

Esos son los datos sobre sus integrantes que ha hecho públicos BAFTA para medir el progreso de sus objetivos, marcados hace tres años, para conseguir una academia más inclusiva, que esté en mayor contacto con la industria y que, además, organice unos premios también más diversos, ya que son habituales las críticas de que sus ganadores acaban siendo mayoritariamente caucásicos.

Sin embargo, su presidente, Krishnendu Majumdar, expresa el punto de vista de la organización al afirmar que establecer unas cuotas de diversidad en los galardones no es la solución. En una carta a los miembros, Majumdar apuntaba que “en lo que respecta a los premios, seguimos decididos a que la excelencia creativa impere sobre todo lo demás. Continuamos pidiendo consejo a la industria como parte de la BAFTA Review y lo que nos dicen es muy claro: establecer cuotas de diversidad para los votantes no es la solución”.

También te puede interesar