¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

PREMIOS

Los Globos de Oro contarán con más de 200 votantes nuevos para la próxima edición de 2024

La HFPA ha expandido sus miembros para incluir mayor diversidad, alcanzando los 310 que elegirán a los candidatos para la próxima edición de los premios

Madrid·Actualizado: 10.04.2023 - 17:15
El director Steven Spielberg posa con los Globos de Oro a Mejor Drama y Mejor Dirección por 'Los Fabelman'
El director Steven Spielberg posa con los Globos de Oro a Mejor Drama y Mejor Dirección por 'Los Fabelman' · Fotografía: GTRES

Después de la polémica que los dejó sin gala televisada en 2022, los Globos de Oro se han puesto manos a la obra para cumplir los propósitos que anunciaron para demostrar que les importa la diversidad de sus votantes. La HFPA (Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood) ha añadido a 215 nuevos miembros, según adelanta The Hollywood Reporter, con lo que el total de sus integrantes sube a 310.

Es un número más amplio de los 95 que, hasta ahora, votaban en los Globos de Oro, y se ha buscado también que sus procedencias sean más variadas, con periodistas procedentes de Camerún, Costa Rica, Cuba, Tanzania y Serbia, entre otros países. El objetivo es conseguir una mayor diversidad racial, con un 58% de esos nuevos miembros siendo latinos, negros o asiáticos, y también se ha potenciado una mayor inclusión de críticos del colectivo LGTBI (un 17%).

Todas estas medidas responden a diferentes reportajes que publicó Los Ángeles Times sobre conductas sospechosas a la hora de elegir a algunos nominados (como ocurrió con un viaje a París al rodaje de la primera temporada de ‘Emily en París’, nominada después a Mejor Comedia) y también intentan acallar las críticas de que sus candidatos son mayoritariamente blancos, un problema que está presente en todos los premios de Hollywood.

También te puede interesar