¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Animación

Cómo el corto español de ‘Star Wars Visions’ innova y respeta el legado de la saga galáctica

El estudio El Guiri aporta un episodio visualmente original que cuenta con las voces de Úrsula Corberó y Luis Tosar tanto en la versión en inglés como en español

Madrid·Actualizado: 04.05.2023 - 04:00
Fotograma de 'Sith', el corto de El Guiri Studios para la segunda temporada de 'Star Wars Visions'.
Fotograma de 'Sith', el corto de El Guiri Studios para la segunda temporada de 'Star Wars Visions'. · Fotografía: Lucasfilm LTD

El 4 de mayo es el día de la Fuerza, el día de ‘Star Wars’. Se eligió porque, en inglés, el día se expresa como “May the Fourth”, que puede dar pie al juego de palabras con “may the Force be with you” (“que la Fuerza te acompañe”) con el que se despiden los jedis. También tiene que ver con una felicitación de los tories a Margaret Thatcher el 4 de mayo de 1979 (“May the Fourth be with you, Maggie”), cuando asumió el cargo de primera ministra de Reino Unido. Pero no vayamos por ahí.

Es la fecha que Disney+ ha elegido para estrenar la segunda temporada de ‘Star Wars Visions’, su antología de animación con historias cortas e independientes ambientadas en el universo creado por George Lucas. La primera entrega estuvo compuesta por propuestas de diversos creadores de anime; la segunda ha elegido a varios estudios de animación de todo el mundo, incluidos algunos muy conocidos (y oscarizados) como Cartoon Saloon (‘Wolfwalkers’) y Aardman (‘Wallace y Gromit’), y entre ellos figura el español El Guiri.

Su contribución es ‘Sith’, un corto de 14 minutos sobre una aprendiz de sith que huye de su maestro, y que llama la atención no solo por contar con las voces de Úrsula Corberó y Luis Tosar, sino por el estilo entre pictórico y realista de su animación. Para el estudio es la posibilidad de poner en pie un proyecto desde su concepción y su guion hasta el estreno, y es Rodrigo Blaas quien lo ha escrito y dirigido.


Tráiler de la segunda temporada de 'Star Wars Visions'.

También te puede interesar