¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Festival de Cannes

Johnny Depp, Ruben Östlund… los nombres propios de la rueda de prensa de Thierry Frémaux previa a la apertura de Cannes

El director del festival francés recibe a los medios el día antes de inauguración oficial –eso será este martes– respondiendo a las acusaciones y críticas de los días previos

Madrid·Actualizado: 15.05.2023 - 15:45
El director artístico del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, durante la edición 2023 de la muestra
El director artístico del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, durante la edición 2023 de la muestra · Fotografía: GTRES

Comentarios “radicales” y “falsos”. Así, en esos términos, se ha referido Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes, a las acusaciones vertidas sobre el certamen por parte de la actriz Adele Haenel. En el transcurso de la rueda de prensa de esta tarde respondió también de forma vehemente a las críticas por la presencia de Johnny Depp en el mismo –'Jeanne du Barry', protagonizada por él, es la película de la inauguración– y no perdió la oportunidad de hacer referencia a las quejas de los periodistas por la dificultad para conseguir entradas para los pases. Tampoco se olvidó, una vez más, de recordar que Ruben Östlund no era su primera opción para presidir el jurado de 2023.

Adèle Haenel, actriz de ‘Retrato de una mujer en llamas’, película que pasó por Cannes en 2019, publicó hace unos días una carta abierta en la que acusó al festival de estar “dispuesto a hacer cualquier cosa para defender a sus jefes violadores”. Lo decía haciendo referencia a Roman Polanski, Gerard Depardieu y Dominique Boutonnat, presidente del National Film Board (CNC). Unos comentarios que no han gustado a Frémaux, quien ha señalado que “la gente usa Cannes para hablar de ciertos temas y es normal porque les damos una plataforma”.

Siguiendo con su argumentación en este sentido, y como recoge Variety, interpeló directamente a los periodistas allí presentes señalando que “si pensaran que es un festival para violadores, no estarían aquí escuchándome, no se estarían quejando de que no pueden conseguir entradas para asistir a las proyecciones”. Así hacía ‘check’ a dos polémicas en una sola declaración.

También te puede interesar