¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Glorimar Marrero Sánchez: "Hay algo potente en la enfermedad en lo audiovisual, pero no quería hacer algo puramente biográfico"

La directora estrena 'La pecera', un drama inspirado por la enfermedad de su madre y coproducido entre Puerto Rico y España con el que compitió en Sundance

Málaga·Actualizado: 26.05.2023 - 05:38
Glorimar Marrero Sánchez estrena 'La pecera' tras pasar por Málaga y Sundance
Glorimar Marrero Sánchez estrena 'La pecera' tras pasar por Málaga y Sundance · Fotografía: Festival de Málaga

Noeli está enferma de cáncer, pero su enfermedad ha avanzado tanto que ha decidido no volver a tratarse. Antes de que sea demasiado tarde, decide volver a su Vieques natal, una isla paradisíaca puertorriqueña en cuyas aguas se esconden toneladas de residuos contaminantes provocados por el ejército norteamericano. Así arranca ‘La pecera’, el debut como directora de Glorimar Marrero Sánchez, una puertorriqueña que decidió resguardarse en el arte después de la muerte de su madre. La película, una coproducción entre Puerto Rico y España, llega a los cines españoles tras su paso por festivales como Málaga y Sundance, donde fue una de las doce películas seleccionadas para competir en la prestigiosa sección World Dramatic Cinema.

El duelo, la identidad y el colonialismo atraviesan la primera película de una artista multidisciplinar que se había forjado en campos como la fotografía y el videoarte y que ya está trabajando en su segunda película, un drama con el que se desplazará hasta España para contar una historia ambientada en el madrileño barrio de Usera. La puertorriqueña repetirá en su nuevo proyecto con los hermanos Alenda y Amaya Izquierdo, los compañeros de viaje de ‘La pecera’ a los que agradece, entre otras cosas, la idea de presentar su debut en el festival de cine independiente más importante del planeta.

Hace cinco años de tu primera visita al Festival de Málaga. ¿Fue ahí donde nació la coproducción con La Canica Films?

También te puede interesar