Series

Kim Cattrall volverá a interpretar a Samantha Jones en un episodio de 'And just like that'

Variety ha adelantado el cameo más esperado y que ya nadie creía que iba a suceder por la mala relación entre la actriz y su compañeros de 'Sexo en Nueva York'

Madrid·Actualizado: 01.06.2023 - 05:04
Kim Cattrall volverá a meterse en la piel de Samantha Jones en 'And Just Like That'
Kim Cattrall volverá a meterse en la piel de Samantha Jones en 'And Just Like That' · Fotografía: HBO

Y de repente, cuando nadie lo esperaba ya, Variety ha revelado en exclusiva una de las noticias más inesperadas para los amantes de las series. Kim Cattrall volverá a interpretar a Samantha Jones en la secuela de 'Sexo en Nueva York'. La actriz británica ha escuchado las peticiones de los millones de seguidores del clásico de HBO y se volverá a meter una vez más en la piel de la explosiva publicista en la segunda temporada de ''And just like that', que llegará a HBO Max en España a partir del 23 de junio.

Cattrall anunció en 2016 que había decidido que no volvería a interpretar al personaje más famoso de su carrera después de leer el guion de la tercera película de 'Sexo en Nueva York', que jamás llegaría a rodarse. Las disputas económicas con el estudio y la mala relación con sus compañeras de reparto fueron otros de los motivos para que la británica colgara los tacones de una de las mayores robaescenas de la televisión.

Durante la campaña promocional de la primera temporada de 'And just like that', tanto Sarah Jessica Parker como el showrunner Michael Patrick King reconocieron que no veían factible el regreso de su antigua compañera de viaje -con la que ni siquiera su pusieron en contacto cuando se anunció el proyecto- en uno de los grandes fenómenos en la cultura popular del cambio de siglo. El responsable del cameo del personaje ha sido Casey Bloys, el CEO de HBO y Max, que se puso en contacto con Cattrall para intentar convencerla una última vez. El plan funcionó.

Kim Cattrall ganó un Globo de Oro por 'Sexo en Nueva York'
Kim Cattrall ganó un Globo de Oro por 'Sexo en Nueva York' · Fotografía: HBO

Según fuentes de Variety, la actriz solo aparecerá en una escena del final de temporada mientras Samantha habla por teléfono con Carrie. La intérprete, que estrenará el 9 de junio en cines españoles la comedia con Robert De Niro 'Todo sobre mi padre', no coincidió en el set ni con Parker ni con Patrick King, con los que no tiene contacto desde hace años. La aparición también marca el regreso temporal a la marca de Patricia Field, la diseñadora de vestuario que creó los populares looks de la serie y las dos primeras películas.

La primera temporada de la continuación de 'Sexo en Nueva York' finalizaba con una conversación por mensajes entre Carrie y Samantha en la que las dos acordaban reunirse para acercar posturas. Ante la imposibilidad de contar con la actriz que interpretaba al personaje y siendo conscientes de que los fans no aceptarían la contratación de otra actriz, los guionistas resolvieron la ausencia de Cattrall explicando que la publicista se había ido a vivir a Londres y que ya no mantenía relación con sus viejas amigas.

Los fans deberían controlar sus expectativas ante la vuelta de Samantha Jones. La aparición del personaje no significa que vaya a formar parte de la hipotética tercera temporada de la serie, pero Kim Cattrall tampoco iba a volver a interpretar nunca más al personaje más sexual de la ficción creada hace ya 25 por años por Darren Star a partir de las columnas de Candance Bushnell. Esto es Hollywood.

También te puede interesar