¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Bruna Cusí: “Casi nunca eres la primera opción de los directores, pero hay que tomárselo con deportividad, esto es un oficio”

La ganadora del Goya por ‘Verano 1993’ acaba de estrenar en los cines españoles dos propuestas radicalmente diferentes: la comedia surrealista ‘El extraño caso del Golem’ y ‘Upon entry (La llegada)’, un thriller dramático

Madrid·Actualizado: 18.06.2023 - 06:30
Bruna Cusí fue una de las reinas del Festival de Málaga de 2023, donde presentó tres películas
Bruna Cusí fue una de las reinas del Festival de Málaga de 2023, donde presentó tres películas · Fotografía: Jesús Briones

“¿De verdad? ¿Tres películas?”. Bruna Cusí (Barcelona, 1987) sintió una mezcla de alegría y miedo cuando se enteró de que el Festival de Málaga iba a estrenar en cuestión de días las tres películas que había rodado a lo largo de 2022: la comedia surrealista ‘El extraño caso del Golem’, el thriller dramático ‘Upon entry (La llegada)’ y el drama romántico ‘Tregua(s)’. “Lo primero que pensé es que iba a ser una sobreexposición. No quiero que la gente se canse de verme”, reconoce la ganadora del Goya a la Mejor Actriz revelación por ‘Verano 1993’.

En su caso no ha habido maldición con el “cabezon”, aunque reconoce que está acostumbrada a no ser la primera opción de directores y productores, como la mayoría de actores en activo. Kinótico se encuentra con la actriz en la terraza del hotel AC Málaga, centro neurálgico del festival al que volverá una y otra vez a lo largo de la semana. Durante 10 días, es la capital del cine español, pero Bruna no espera encontrar trabajo de estos encuentros a medio camino de lo profesional y lo social. “Eso es un mito. Por mi experiencia el trabajo nunca sale de estos saraos. A mí siempre me ha llegado porque los directores o directoras han visto las películas que has hecho. Al menos esa es la carrera que yo tengo”.

‘Upon entry’ desmonta el mito del sueño americano. ¿Era eso lo que más te llamaba la atención de la película?

También te puede interesar