¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

DOCUMENTALES

La nueva tendencia en docuseries: el otro lado de las vidas de estrellas de Hollywood

El género documental lleva un tiempo al alza en televisión y en streaming, y ahora se ha fijado en estrellas del cine como Rock Hudson, Paul Newman y Joanne Woodward o Brooke Shields

Madrid·Actualizado: 24.06.2023 - 04:00
Imagen de Paul Newman y Joanne Woodward en la docuserie 'Las últimas estrellas de Hollywood'.
Imagen de Paul Newman y Joanne Woodward en la docuserie 'Las últimas estrellas de Hollywood'. · Fotografía: HBO Max

La doble vida de Rock Hudson como homosexual en el armario en el Hollywood clásico, la relación sentimental y profesional entre Paul Newman y Joanne Woodward, la complicada mirada de la sociedad hacia una estrella adolescente como Brooke Shields, el camino de pioneras en televisión de Lucille Ball y Mary Tyler Moore… Estas son solo algunas de las temáticas que el género documental ha tratado en menos de dos años. Sin olvidar el fenómeno del true crime, parece que las historias de la trastienda de algunas de las figuras más conocidas de Hollywood es la nueva tendencia más popular.

No es algo que haya aparecido ahora de improviso, por supuesto, pero también parece una evolución natural del interés por iconos de la música que se ha vivido desde, quizá, el estreno de ‘Amy’, el documental de Asif Kapadia sobre Amy Winehouse. Y responde, en parte, a que las plataformas de streaming se han dado cuenta de que el género genera interés en sus suscriptores. Según The Holywood Reporter, entre enero de 2019 y julio de 2022, el número de documentales originales en las plataformas en Estados Unidos había aumentado un 77%.


El otro lado de la Meca del Cine

También te puede interesar