PODCAST

Kinótico Extra. Greta Fernández y su desnudo físico (y emocional) en el rodaje de 'Unicornios'

Este episodio del podcast de Kinótico para saber más está dedicado a una charla con la actriz catalana, que se muestra preocupada por los resultados del 23-J

Madrid·Actualizado: 01.07.2023 - 06:12
La actriz Greta Fernández, en una imagen promocional de la película 'Unicornios'

Kinótico Extra. Greta Fernández y su desnudo físico (y emocional) en el rodaje de 'Unicornios'

00:00
La actriz Greta Fernández, en una imagen promocional de la película 'Unicornios' · Fotografía: Inicia Films

***Este episodio de Kinótico Extra es posible gracias a 'Unicornios', la ópera prima de Àlex Lora que llegó ayer a los cines de la mano de Inicia Films y Filmax.

Este viernes 30 de junio llegaba a los cines el debut en la dirección de Àlex Lora, que pasó por la sección oficial del Festival de Málaga antes de aterrizar en las salas. Se trata de 'Unicornios' (o 'Unicorns', en la versión original catalana) y está protagonizada por Greta Fernández, que lidera un reparto en el que también están Nora Navas, Elena Martín o Pablo Molinero.

Su personaje, Isa, es una chica joven que trabaja en una agencia de publicidad y está explorando la fotografía macro. Quiere entrar a toda costa en una campaña... mientras intuye que la vida personal se va desmoronando a su alrededor. No es capaz de encontrar una relación sentimental (o sexual) con sentido y la relación con su madre se deteriora cada día más.

Publicidad
Anuncio:Ad Unicornios / Inicia Films

En Kinótico conversamos con Greta Fernández [ganadora de la Concha de Plata en San Sebastián por 'La hija de un ladrón', que le dio también su nominación al Goya] durante la semana de promoción de la película, y en la conversación aparecen varios temas interesantes: el riesgo que supone la desnudez física que muestra en la película, cómo se rodaron esas escenas, si se utilizó la figura o no de la coordinación de intimidad, en qué punto se encuentra su carrera, cómo está viviendo la precampaña electoral de cara a las elecciones del 23-J...

"Ojalá vaya todo el mundo a votar y se dé cuenta de los cambios que puede haber si gana la derecha" (Greta Fernández)

Le preguntamos, en la semana del Orgullo, si los logros conseguidos en democracia eran tan frágiles como para verlos esfumarse en solo unos días. "Yo pensaba que esto se quedaba para siempre. Tener que volver atrás es fuerte, ¿eh? Ojalá vaya todo el mundo a votar, porque... ¡madre mía, es que los que no votamos somos de izquierdas! Ojalá dejemos el discurso absurdo de que todos los políticos son iguales o de que no hay diferencia entre derecha e izquierda, porque sí la hay. Ojalá la gente se dé cuenta de los cambios que puede haber si gana la derecha", dice Fernández.

También te puede interesar